Cultura
Cultura

UNIA Danza propone una jornada dedicada a la memoria, la identidad y la celebración del movimiento con Natalia Jiménez, Rocío Guzmán y Lula Amir & Dj Gual.icho

25 Agosto 2026
Ago
  • 21:30
25
Ago
  • 21:30

La programación de UNIA Danza continúa el 25 de agosto con una nueva jornada que reúne tres propuestas de danza contemporánea en las que el cuerpo se convierte en un espacio de memoria, expresión y encuentro. Las creadoras Natalia Jiménez y Rocío Guzmán, junto a Lula Amir & Dj Gual.icho, ofrecerán tres experiencias escénicas que invitan al público a reflexionar, emocionarse y participar desde el movimiento.

La jornada comenzará con Será paisaje/Oler el camino, de Natalia Jiménez, una creación que entrelaza danza, tradición y memoria a partir del simbolismo del botijo como elemento artístico y coreográfico. La pieza propone un viaje sensorial en torno a la transmisión entre generaciones, donde cuerpo, sonido y objetos dialogan para construir un paisaje escénico cargado de evocaciones.

A continuación, Rocío Guzmán presentará Ángel, espacio entre, una propuesta que fusiona danza, música y palabra para explorar la identidad, la emoción y los vínculos que nos unen a los demás. A través de un lenguaje íntimo y poético, la obra convierte la voz y el movimiento en herramientas de búsqueda, comunicación y expresión.

La jornada concluirá con Catártica, de Lula Amir & Dj Gual.icho, una experiencia participativa que desdibuja los límites entre espectáculo, taller y celebración. La propuesta invita al público a compartir el baile como un espacio de encuentro colectivo, recorriendo ritmos del hemisferio sur y diferentes lenguajes del movimiento para reivindicar la danza como una práctica de libertad, disfrute y conexión.

Con esta triple programación, UNIA Danza reafirma su apuesta por la creación contemporánea y por una programación abierta a la diversidad de lenguajes escénicos, acercando al público experiencias que dialogan con la memoria, el territorio, la identidad y la participación.

Invitaciones disponibles a partir del día 20 de agosto de 2026 a las 09.00h

El mismo día de la actividad, a partir de las 13:00 horas, se pondrán a disposición del público general las entradas que no hayan sido retiradas por el alumnado y el profesorado de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía.

Ficha artística

Idea Original: Florencia Oz y David Coria
Dirección: David coria
Coreografía: Florencia Oz
Música e interpretación: Isidora O’Ryan
Colaboración Coreográfica: Eduardo Martínez y David Coria
Diseño de Iluminación: Olga García
Sonido: Angel Olalla
Mezcla y Máster: Vicente Yáñez
Diseño de vestuario: Florencia oz
Realización de vestuario: “Carmelilla”