Skip to main content

Cultura abierta Baeza 2024

Consigue aquí tu entrada

La Universidad Internacional de Andalucía celebra anualmente en su sede de Baeza los cursos de verano. Paralelamente desarrolla un ciclo de actividades escénicas que fomentan el encuentro entre profesorado, alumnado y público general con propuestas de diversa índole.

Las actividades de la edición de 2024, tendrán lugar desde el 19 de agosto al 4 de septiembre, en las pistas deportivas de la propia sede, con acceso a las mismas por la cuesta de San Felipe. 

La programación de la edición de 2024 es la siguiente:

Baile Sonoro - Cía. Olga Pericet - 19 de agosto de 2024 (21:30h)

19 AGOSTO Paco Villalta Paco Villalta 3

Foto: Paco Villalta

Olga Pericet nos presenta un concierto íntimo y singular para la ocasión, muestra de un flamenco en su más espontánea esencia: toque, cante y baile. Un desnudo testimonio de su particular arte.

Elenco:
Olga Pericet – Baile y coreografía.
Jose Manuel León – Guitarra y música original.
Mercedes Cortés – Cante.
 
Duración: 75 min

Olga Pericet 

Creadora internacional, la bailaora y coreógrafa Olga Pericet comparte su vibrante arte con el público de los principales festivales y teatros del mundo. En 2018 recibe el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación por "su capacidad de aunar las distintas disciplinas de la danza española, actualizándolas en un lenguaje interpretativo con sello propio”. Bebe de la tradición y se lanza al abismo de lo nunca visto con espectáculos en los que late un flamenco de opuestos: oscuro y luminoso, femenino y masculino, inquietante y bello.

Gran renovadora del flamenco, muchos otros galardones reconocen su dominio técnico, la armonía y el preciosismo de su trabajo. Es Premio MAX a la Mejor Intérprete de Danza por Un cuerpo infinito (2020), Premio Extraordinario de Teatro ACE Awards 2016 (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York); Premio MAX de las Artes Escénicas a la Mejor Bailarina Principal por Pisadas (2015); y Premio El Ojo Crítico de RNE (2014) “por su versatilidad como intérprete, su creatividad y su valentía al asumir riesgos artísticos”. 

A veces sus piezas son el resultado de un proceso de creación personal, otras une su talento al de otros artistas de distintas disciplinas. Entre sus últimos espectáculos se encuentran La materia (2023), La leona (2022) y La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora (2017). 

Pincha aquí para conseguir tu invitación

(Invitaciones disponibles a partir del día 16 de agosto de 2024)