logo W

Biblioteca Digital

La Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía ofrece a través de su herramienta de descubrimiento [catalogo.unia.es] la posibilidad de consultar mediante un buscador todos los recursos disponibles en la biblioteca, tanto físicos (el catálogo convencional) como electrónicos, ya sean de acceso restringido o de acceso abierto.

No es la única forma de consultar los diferentes recursos electrónicos. La Biblioteca ha elaborado una relación completa que permite identificar y conocer cada uno de ellos. Mantenemos actualizadas tres relaciones por tipología: libros digitales, bases de datos y revistas electrónicas. Además, hemos incluido un cuarto apartado con recursos en acceso abierto. De esta forma la persona interesada puede realizar la consulta de un producto específico. El catálogo en línea convencional (OPAC) que ofrece específicamente información de los fondos “físicos” de la biblioteca que están disponibles ha desaparecido, para su consulta debe recurrir a la herramienta catalogo.unia.es.

La consulta de este Catálogo está abierta al público en general. Además, desde los ordenadores instalados en los diferentes recintos de la Universidad o conectados a su red wi-fi, cualquier persona dispone de acceso a los recursos electrónicos. En nuestras dos bibliotecas de sede: La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén), el personal de Biblioteca informará con detalle a las personas interesadas en acceder a todos nuestros servicios y darse de alta como usuarias.

Para el acceso remoto a los recursos electrónicos las personas interesadas deben formar parte de nuestra comunidad universitaria. Deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Acceso a los recursos electrónicos de acceso restringidos contratados por la Biblioteca:
    • Alumnado y profesorado de los cursos de postgrado han recibido, a través del Área de Gestión Académica, las claves de acceso remoto (vpn) al contenido de los recursos.
    • El PAS de la UNIA puede acceder mediante sus claves corporativas.Acceso como persona usuaria de la Biblioteca
  • Acceso como persona usuaria de la Biblioteca

    Permite realizar préstamos y reserva de documentos, así como otros servicios que ofrece la Biblioteca a las personas que son usuarias. En definitiva, se trata de la gestión del alta de lector/a de la Biblioteca, para las gestiones que necesite. Para ello deberá contactar con la Biblioteca directamente (ver datos de contacto en la información de cada Biblioteca de Sede) o por correo electrónico.

Por tanto, se trata de servicios bibliotecarios complementarios dirigidos a nuestra comunidad universitaria, que exigen claves diferentes.