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Política de privacidad y protección de datos

En el marco de la relación de prestación de servicios en el ámbito de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, así como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales el propietario del sitio web garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

La Política de Protección de Datos descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el Responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial, siendo capaz de demostrarlo ante las autoridades de control correspondientes.

Los datos facilitados serán tratados en los términos establecidos en el RGPD, en este sentido se han adoptado los niveles de protección que legalmente se exigen y ha instalado todas las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado por terceros, expuestos a continuación. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos es el propietario del sitio así como del dominio.

Finalidad del tratamiento: ¿Para qué usaremos los datos?

Todos los datos facilitados por nuestros clientes y/o visitantes en este sitio web o a su personal, serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad del propietario, imprescindibles para prestar los servicios solicitados por los usuarios, o para resolver las dudas o cuestiones planteadas por nuestros visitantes. Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

Legitimidad del tratamiento: ¿Por qué necesitamos los datos?

  1. Relación contractual: Es la que aplica cuando compras uno de nuestros productos o contratas alguno de nuestros servicios.
  2. Interés legítimo: Para atender a las consultas y reclamaciones que nos plantees y para gestionar el cobro de las cantidades adeudadas.
  3. Consentimiento: Si eres usuario de nuestra web, mediante el marcado de la casilla que figura en el formulario de contacto, nos autorizas a que te remitamos las comunicaciones necesarias para dar respuesta a la consulta o solicitud de información planteada.

Destinatarios: ¿Con quién compartimos los datos?

No cedemos los datos personales a nadie, a excepción de aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por poner un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer información personal a otras entidades, solicitaremos previamente el permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

Comunicación: ¿Dónde podríamos enviar tus datos?

No realizaremos transferencias internacionales de datos personales para ninguna de las finalidades indicadas.

Conservación: ¿Cuánto tiempo mantendremos tus datos?

Solo conservaremos datos personales durante el tiempo que resulte necesario para lograr los fines para los que fueron recabados. A la hora de determinar el oportuno periodo de conservación, examinamos los riesgos que conlleva el tratamiento, así como nuestras obligaciones contractuales, legales y normativas, las políticas internas de conservación de datos y nuestros intereses de negocio legítimos descritos en el presente Aviso de Privacidad y Política de Cookies.

En este sentido, se conservará los datos personales una vez terminada la relación, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado.

Una vez bloqueados, los datos resultarán inaccesibles y no serán tratados excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Seguridad: ¿Cómo vamos a proteger los datos?

Empleamos todos los esfuerzos razonables para mantener la confidencialidad de la información personal que se trate en nuestros sistemas. Mantenemos estrictos niveles de seguridad para proteger los datos de carácter personal que procesamos frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza y los riesgos a que están expuestos los datos. No obstante, no podemos responsabilizarnos del uso que hagas de los datos (incluido usuario y contraseña) que utilices en nuestra web. Nuestro personal sigue estrictas normas de privacidad y en el caso de que contratemos a terceros para prestar servicios de soporte, les exigimos que acaten las mismas normas y nos permitan auditarles para verificar su cumplimiento.

Tus derechos: ¿Qué derechos puedes ejercer como interesado?

Informamos que podrás ejercer los siguientes derechos:

  1. Derecho de acceso a los datos personales, para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
  2. Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
  3. Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible (por ejemplo, por imperativo legal);
  4. Derecho de limitación del tratamiento de los datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Derecho de oposición al tratamiento de datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas sea nuestro interés legítimo. Se dejarán de tratar tus datos salvo que tenga un interés legítimo o sea necesario para la defensa de reclamaciones.
  6. Derecho a la portabilidad de datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea la existencia de una relación contractual o su consentimiento.
  7. Derecho a revocar el consentimiento otorgado al propietario del sitio web.

Para ejercitar los derechos, puedes hacerlo de manera gratuita y en cualquier momento, contactando con nosotros a través de este sitio web.

Tutela de derechos: ¿Dónde puedes formular una reclamación?

En caso de que entiendas que tus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puedes formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: https://www.aepd.es
  • Correo postal: Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid
  • Teléfono: 901 100 099 y 912 663 517

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

Actualizaciones: ¿Qué cambios puede haber en esta Política de Privacidad?

Nos reservamos el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que puedan afectar el cumplimiento de la misma.