fbpx

Curso SPOC de formación para la docencia innovadora (#DIenlinea)

*Presentado y aprobado en Comisión de Extensión de 22 de marzo de 2021 y en Consejo de Gobierno de 22 de abril de 2021.

Tras impartir con éxito una primera edición a finales de 2020, se presenta una segunda edición del curso de formación continua Formación para la docencia innovadora de programas en línea, cuya estructura y metodología se mantienen en términos generales como ésta, con objetivo de dar cabida a nuevos participantes.

Esta actividad se dirige a personas interesadas en formarse sobre innovación educativa y e-learning que cumplan determinados requisitos en cuanto a titulación (Graduados, Licenciados o Diplomados), incluyendo docentes de la UNIA, que podrán inscribirse de forma gratuita en el curso, una vez ésta se habilite desde el apartado Oferta Académica de la UNIA, siguiendo los mismos cauces que para cualquier programa y pagando únicamente las tasas en concepto de apertura de expediente académico), hasta agotar el cupo de plazas ofertadas (en torno a 200 en esta segunda edición).

Esta edición, de una carga lectiva de 7 ECTS (equivalentes a 175 horas de los estudiantes) como la anterior, se impartirá de forma totalmente virtual a través del Campus Virtual de la UNIA durante unos 3 meses, entre septiembre y diciembre de 2021. Se compone de 13 módulos formativos, que ofrecerán además de videocontenidos (procedentes de los #webinarsUNIA) materiales textuales a cargo de expertos/as, recursos complementarios de ampliación/ síntesis, y un test de autoevaluación, además de un bloque final dedicado a la realización de un proyecto de aplicación práctica.

Se contará de nuevo con la ayuda de un equipo de dinamizadoras online, que atenderán dudas y tutorizarán estos proyectos. Quienes superen el curso con éxito obtendrán un certificado de aprovechamiento expedido por la UNIA, previo pago de tasas correspondientes.

La evaluación del programa se basará tanto en la entrega y resultados de este proyecto final como en la realización de los cuestionarios de cada uno de los 10 bloques (7 obligatorios y 3 optativos mínimo). Aquellos estudiantes que, habiendo entregado y superado el proyecto y obtenido un promedio de aprobado en los test, obtendrán un certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Internacional de Andalucía.

La información completa del curso y las indicaciones para matricularse estarán disponibles desde el apartado Oferta académica de esta web, dentro de la Sede de Málaga.

Consultas: innovacion(arroba)unia.es