04 Marzo 2022

Declaración institucional de condena de la invasión de Ucrania por parte del Estado ruso

El Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía, reunido en Sevilla con fecha 3 de marzo de 2022, aprueba por unanimidad la siguiente declaración:

“La Universidad Internacional de Andalucía manifiesta su honda preocupación por la grave situación que se vive en Ucrania y condena firmemente el ataque militar ruso a este estado soberano.

Asimismo, muestra su más sincero apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano y, especialmente, con las instituciones académicas y las diferentes comunidades universitarias de Ucrania en estos difíciles momentos.

Desde nuestra profunda vocación internacional, la UNIA exige que la diplomacia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde como vía de resolución de un conflicto que, de no pararse inmediatamente, puede originar unas consecuencias inimaginables.

La universidad pública debe trabajar por la salvaguarda de la paz y el más profundo respeto de los Derechos Humanos en el mundo, y como catalizadora para la implementación de políticas de convivencia en nuestras sociedades. El conocimiento debe ser la mejor herramienta de lucha contra la violencia y de reivindicación por la paz.

Como no podía ser de otra manera, nos sumamos al llamamiento que hace la Conferencia de Universidades Españolas (CRUE) para la colaboración y cooperación a través de todas las redes académicas existentes, en todo lo que sea posible para reconducir una situación que nunca debería haberse producido”.

Otros

Manifiesto del alumnado del Máster Universitario en Relaciones Internacionales

19 Marzo 2024

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible