Skip to main content
image placeholder image placeholder
12 Diciembre 2021
Comunicados de prensa

El Manifiesto de La Rábida reclama la inversión en educación como objetivo estratégico para el progreso

  • Esta declaración surge del III Encuentro de Cátedras Universitarias de Responsabilidad Social, ODS y Agenda 2030 organizado por la UNIA

Como colofón al III Encuentro de Cátedras Universitarias de Responsabilidad Social, ODS y Agenda 2030 organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, ha sido presentado el Manifiesto de La Rábida por la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible . El documento proclama en 10 puntos la necesidad de poner la educación como solución para la construcción de un futuro mejor, donde la Universidad debe liderar la tarea.

Entre sus premisas reclama la recuperación de modelos de alianzas público-privadas para acabar con la corrupción y paliar la pobreza y desigualdad, ejercitar la subsidiaridad, la ejemplaridad y tener más en cuenta  a las próximas generaciones.

“Hay que volver a la recuperación de los valores, de la ética limitadora de los descontroles, a la mejor Educación”, recalca el manifiesto, que también apela a la necesidad de incorporar factores ESG a la gestión de las empresas e instituciones “para ser creíbles”.

En cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “la Universidad debe alzar su voz, denunciar las falacias, impulsar un uso riguroso del lenguaje que facilite el diálogo y promover alianzas con otros actores para diseñar las líneas de trabajo que nos permitan alcanzar de consuno las metas propuestas por los ODS”. 

Según Juan José Almagro, uno de los autores y firmantes, “este Manifiesto nos debe animar a seguir persiguiendo la utopía trabajando juntos para conseguirla”.

El Manifiesto está abierto a recibir las adhesiones de cuantas cátedras, instituciones o personas suscriban su contenido. 

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas

24 Abril 2024
Comunicados de prensa

La Sede Tecnológica de Málaga celebra la actividad de divulgación científica “La ciencia en perspectiva”