Skip to main content
image placeholder image placeholder
04 Julio 2017
Comunicados de prensa

Juan Pérez Mercader dará la conferencia inaugural en la apertura de los Cursos de Verano de la Sede de La Rábida

La semana próxima comienzan los Cursos de Verano en la Sede de La Rábida. El acto de apertura tendrá lugar el día lunes 10 de julio y la conferencia inaugural estará a cargo del astrofísico español, Juan Pérez Mercader.
 
El Patio Mudejar del Monasterio de La Rábida es el lugar escogido donde se llevará a cabo el acto inaugural de los Cursos de Verano de la Sede de La Rábida, el lunes 10 de julio a partir de las 20.00 hs. Con tal motivo, el físico onubense, Juan Pérez-Mercader, volverá a su tierra y pronunciará una conferencia titulada “La busqueda de vida en el Universo. Ultimas noticias”, la cual se transmitirá en vivo a través de Youtube y Facebook.
 
Pérez-Mercader vivió en Huelva hasta los 18 años, y se graduó como Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Es Máster por el Trinity College de Dublín, así como por el City University of New York, y Doctor por el City College of New York. Se desempeña como profesor e investigador en los Estados Unidos, y en el Consejo Superior de Investigación Científica de España (CSIC); además, es miembro electo de la Academia Internacional de Astronáutica y de la Academia Europea de Artes y Ciencias. 
 
En 1998, en asociación con el Instituto de Astrobiología de la NASA, fundó el Centro de Astrobiología de España (CAB), resultando además su primer Director. Ese mismo año recibió también la Medalla de Oro de Andalucía, fue reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Huelva, y fue elegido presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Doñana.
 
En 2010 se unió a la Universidad de Harvard como Senior Research Fellow and Principal Investigator, del Departamento de la Tierra y Ciencias Planetarias, y el Origen del Inicio de la Vida en el Universo, donde dirige un proyecto titulado "Top-down Synthesis of an Ex-novo Chemical Artificial Living System”, para crear vida artificial basada en la química.
 
Es también el arquitecto de la participación española con infraestructura e instrumentación a bordo del Mars Science Laboratory que llegó a Marte en agosto de 2012.
 
La primera semana de los Cursos de Verano, del 10 al 14 de julio, contará con una oferta temática variada que incluye espacios académicos sobre la consolidación de la provincia de Huelva como destino turístico partiendo de la Capitalidad Gastronómica, la responsabilidad social corporativa como parte de la cultura organizacional, los diferentes tipos de acoso (laboral, escolar, cyber-bullying), las cuestiones más actuales referidas al derecho deportivo, y la encrucijada política en la que se encuentra Europa a partir de la crisis de la democracia y el surgimiento del populismo en el contexto de la globalización.
 
En cuanto a las actividades culturales previstas para esa semana, el Concierto de Inauguración estará a cargo del cantante y humorista Zenet, a partir de las 22.30 hs. El  martes, 11 se hará el paseo por la Ría hasta Punta Umbría, el miércoles 12 se presentará la compañía japonesa de baile “Un Yamada”, y el día 13, el grupo O´ Sister! dará un concierto en el Jueves de Jazz.
 
 
 
Te puede interesar...
16 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha un programa de divulgación científica en su nueva Sede Tecnológica de Málaga

15 Abril 2024
Comunicados de prensa

Consejera de Empleo y rector de la UNIA acuerdan crear la Cátedra de Negociación Colectiva y Relaciones Laborales