Skip to main content
image placeholder image placeholder
10 Enero 2022
Comunicados de prensa

La Comisión COVID de la UNIA actualiza y refuerza las medidas para una máxima presencialidad de la actividad universitaria

La Comisión COVID de la Universidad Internacional de Andalucía ha aprobado en reunión extraordinaria un documento que actualiza la gestión de casos y refuerza las medidas preventivas relativas al coronavirus.

Este documento sirve de marco para el reinicio de la actividad académica, cultural y laboral en el escenario actual, marcado por la variante ómicron. Una vuelta que, siguiendo las pautas derivadas de la Junta de Andalucía, el Consejo Interterritorial de Salud y CRUE Universidades, se promoverá manteniendo la máxima presencialidad.

Para el refuerzo de las medidas preventivas, la Comisión COVID establece que los casos confirmados o sospechosos no accederán a las instalaciones de la UNIA. El uso de mascarillas, preferiblemente FFP2, la ventilación frecuente, la higiene de manos, la distancia interpersonal deberá atenderse dentro de la institución, manteniendo la máxima distancia interpersonal posible.

En la gestión de casos confirmados y sospechosos, junto al aislamiento de siete días, las personas afectadas deberán comunicarlo, además de al servicio sanitario, a la propia institución. Así, se facilita la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como vía de contacto y envío de la documentación acreditativa, debiendo el personal de administración y servicios (PAS) trasladar asimismo la situación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El estudiantado que deba estar en aislamiento tendrá garantizado sus derechos académicos en todo momento. Para ello, deberán remitir la documentación justificativa que proceda (resultado de prueba, indicaciones de Salud Responde, médico de atención primaria…) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde recibirá instrucciones a seguir.

Para las situaciones de contacto estrecho, las personas afectadas deberán informar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se indicarán las medidas preventivas. Con pauta de vacunación completa no es necesario realizar cuarentena de 7 días, siempre que no se desarrollen síntomas.

Análisis de situación

La aprobación del documento para reiniciar la actividad universitaria ha tenido lugar en una sesión extraordinaria de la Comisión COVID donde se ha realizado un análisis de la situación. Así, en el orden del día se ha atendido al informe de las actividades realizadas en los equipos COVID de las cuatro sedes de la UNIA. También se ha desarrollado un estudio de la situación actual, así como el informe sobre el número de casos confirmados, contactos estrechos y otras situaciones.

Accede a la nota informativa desde aquí.

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas

24 Abril 2024
Comunicados de prensa

La Sede Tecnológica de Málaga celebra la actividad de divulgación científica “La ciencia en perspectiva”