Skip to main content
image placeholder image placeholder
13 Mayo 2022
Comunicados de prensa

La Sede de La Rábida de la UNIA acoge la Academia de crímenes contra la fauna

El curso de 3 días ha contado con unos 34 profesionales de 13 países 

La Sede de Sta. María de La Rábida de la UNIA ha vuelto a acoger a la Academia de crímenes contra la fauna. Durante 3 días, unos 34 profesionales de 13 países se han reunido en esta actividad que les forma para adquirir las habilidades necesarias para investigar y gestionar de manera efectiva los incidentes de delitos contra la vida silvestre. 

Además de la teoría, el curso también cubre muchos aspectos cruciales, desde CSI hasta psicología forense y toxicología. Los alumnos también aprendieron sobre el lenguaje corporal aplicado, accidentes y electrocución con líneas eléctricas y procedimientos legales en tres talleres. 

En el primer taller, 'Complejo de postura corporal (BPC),' los participantes aprendieron cómo las diferentes posturas de los cadáveres pueden proporcionar pistas que sugieran una causa de muerte, lo que ayuda a dirigir la investigación en una dirección específica.

Durante el segundo taller 'Armas y Municiones' aprendieron detalles técnicos que ayudan a identificar las armas, calibres y municiones más utilizadas en los delitos contra la vida silvestre y, al mismo tiempo, cómo procesar dichas escenas.

Finalizando con el tercer y último taller 'CSI', donde los participantes aprendieron a analizar un escenario de crimen contra la vida silvestre, guiándolos en una investigación adecuada de la escena del crimen para recopilar pruebas y ayudar a reconstruir los hechos del crimen.

Una actividad organizada por Vulture Conservation Foundation, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España . 

crimenesfaunacartel

Te puede interesar...
19 Marzo 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible

18 Marzo 2024
Comunicados de prensa

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC