Skip to main content
image placeholder image placeholder
04 Enero 2022
Comunicados de prensa

La UNIA organiza un curso de experto en aplicaciones de drones destinado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza el curso de experto en Aplicaciones de drones en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad, dirigido por Ramón Sánchez, ingeniero Expertise e instructor de vuelo.

El objetivo del curso es formar a personas en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto público como privado, para saber llevar a cabo e identificar todas las actividades, procedimientos y autorizaciones necesarias para poder operar con drones de forma segura y eficiente.

Está dirigido, por tanto, a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, agentes forestales, rurales, medioambientales o policía medioambiental, bomberos y servicios de seguridad. 

Se impartirá del 1 de febrero al 3 de abril y será semipresencial, ya que las dos últimas jornadas se realizarán en el Centro ATLAS. El plazo de matrícula finaliza el 26 de enero de 2022.

El curso se ha dividido en cinco partes, que abordarán la introducción a los drones y el marco legislativo; los conceptos de termografía, espectrografía y aplicaciones y las cargas de pago; los protocolos de actuación ante incidentes con drones; la introducción al curso de formación para categoría en escenarios estándar, y el estudio y análisis de casos prácticos en situaciones de emergencia.

Participan como ponentes en el mismo: José Cabrera, director de Operaciones de UAS-SAR, presidente de la Asociación de Guardias civiles Solidarios AGCS, piloto de UAS y guardia civil; Francisco Alarcón, del Centro ATLAS; José Manuel Jurado y Francisco Ramón Feíto, del departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Jaén (UJA); Ramón Gálvez, jefe de Equipo Mobile Securitas España y piloto de UAS-SAR de AGCS; Juan Torres, Luis Manuel Gómez, Francisco Torrejón y José María Muñoz, de la Dirección General de la Policía Nacional; Juan Manuel Fernández, de la Fiscalía de la Audiencia provincial Jaén y profesor de la UNED; Konev Ghennadii, de MSAB, y César González, director del centro de formación DJI.

Más información: https://www.unia.es/oferta-academica/formacion-continua/oferta/item/experto-en-aplicaciones-de-drones-en-el-ambito-de-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad

Te puede interesar...
17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades

16 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha un programa de divulgación científica en su nueva Sede Tecnológica de Málaga