Skip to main content
image placeholder image placeholder
25 Noviembre 2021
Comunicados de prensa

La UNIA se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Universidad Internacional de Andalucía se ha sumado hoy al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A través de un encuentro virtual, el personal de las sedes de Baeza, La Rábida, Málaga y Sevilla se ha dado cita para la lectura pública del manifiesto suscrito desde la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

En él, las universidades miembro reiteran su compromiso con la lucha contra todo tipo de violencia sobre las mujeres, “que adquiere mayor crueldad a través de la ‘violencia vicaria’, aquella ejercida sobre los seres queridos, en especial hijas e hijos que son considerados medio o instrumento para causar el máximo dolor”.

Así, continúa el manifiesto, “Desde el ámbito universitario, las Unidades de Igualdad trabajamos para la prevención de la violencia contra las mujeres. El acoso sexual o por razón de sexo en la esfera laboral y académica, los abusos y agresiones sexuales en entornos festivos, la violencia psicológica, punto de partida de otras violencias materiales, y todo tipo de discriminaciones, directa o indirecta, es objeto de nuestro esfuerzo para su eliminación”.

Programación para el 25N

La lectura pública del manifiesto de la RUIGEU forma parte de una agenda de actividades que la Internacional de Andalucía ha previsto para conmemorar esta efeméride. Con ello, el pasado martes tuvo lugar el taller “Cartografías del cuerpo”. Una propuesta que acogió la Sede de La Rábida y en el que se mostró un mapa de la literatura existente sobre violencia de género y sexual.

De cara a mañana viernes, 26 de noviembre, la Sede de La Cartuja acogerá dos actos. A las 9.30 horas se impartirá la conferencia Negacionismo y violencia de género, a cargo de Miguel Lorente, médico y profesor de la Universidad de Granada, que podrá además seguirse vía streaming en redes sociales y en www.unia.es/directo. A continuación, el proyecto de innovación social ‘Mujereando’ realizará una performance con motivo del 25N.

Más información:

https://unia.es/actividades25N

Manifiesto RUIGEU

Te puede interesar...
22 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa con un espacio propio en la 53ª edición de la Feria del Libro de Málaga

image placeholder
22 Abril 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Resolución nº 92/ 2024, del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se declara aprobada la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en el procedimiento de libre designación de cinco puestos de LD