Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla (1990) y Doctora en la Universidad de Huelva (UHU, 1997). Desde 1999 ostenta una plaza de Profesora Titular de Universidad en el Dpto. de Economía de la UHU. Ha impartido docencia fundamentalmente en las titulaciones de la Facultad de Empresariales y Turismo y Ciencias del Trabajo (grado y posgrado, presencial y virtual) y en diversos másteres oficiales interuniversitarios (Cádiz, Jaén, Córdoba, Bordeaux, Cuenca -Ecuador). Durante nueve años ha sido directora del máster oficial “Economía Social y Desarrollo Territorial”, asociado con el reconocimento de doble título con la Universidad francesa de Bourdeaux. Ha permanecido nueve años realizando las funciones de directora del Departamento de Economía de la Universidad de Huelva y coordinadora de los Programas de doctorado Economía Social y Desarrollo Local y Economía y Gestión de empresas. Lleva cinco años codirigiendo el titulo de experto universitario “Economía Social y Emprendimientos Sociales”. Ha realizado estancias docente en Cambridge y Cuenca (Ecuador), entre otros sitios.

Es miembro del Grupo Técnicas de Investigación y Desarrollo Económico (TIDE-SEJ 162) y del Centro de Investigación Internacional en Inteligencia Territorial de la Universidad de Huelva (C3IT).

Ha participado en más de 50 proyectos de investigación competitivos de carácter internacional, nacional, autonómico y con empresas u organismos públicos.

Ha publicado numerosos artículos indexados en diversas bases de datos internacionales (JCR, Scopus ...)

Ha pertenecido como miembro del Patronato de la Fundación de la Universidad de Huelva y de otros patronatos de fundaciones de organizaciones social relacionadas con el emprendimiento social y la cooperación internacional.