Skip to main content
28
May
Académica
Sede Antonio Machado de Baeza
28
May
Académica
Sede Antonio Machado de Baeza

I Encuentro universitario andaluz "Mujeres y salud"

  • Palacio de Jabalquinto.

Con motivo del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres se tratará la salud física y psicosocial de las mujeres, haciendo un repaso por algunas enfermedades de mayor prevalencia en las mujeres y la forma de abordarlas, como es el caso de la fibromialgia, u otras enfermedades reumáticas, y que afectan a su esfera física, psicológica, familiar, y laboral. También, tal y como señala ONU Mujeres, la pandemia de la COVID-19 ha causado una profunda conmoción a nivel social y económico, poniendo además de manifiesto el impacto desproporcionado de la misma en la salud de las mujeres, debido a su papel como principales cuidadoras y en las tareas del hogar, así como el gran porcentaje de aquellas situadas en primera línea (profesionales de la salud) ha provocado una mayor exposición al virus y, por ende, al impacto causado por éste sobre su salud psicológica y física.
El encuentro que se propone permitirá abordar la relación mujer y salud desde la reflexión con profesionales sanitarios/as y sociosanitarios/as y desde un enfoque holístico donde lo físico, psicológico y social adquieren igual magnitud. Se tratará, por tanto, la salud desde una perspectiva biopsicosocial, con afán de promover un modelo de vida saludable.

Inscríbete aquí

Se realizará en modalidad presencial. En la Universidad Internacional de Andalucía se trabaja en un entorno dinámico, interrelacionado y cambiante, la producción global de conocimiento requiere perspectivas locales y globales, así como desarrollarse en ambientes internacionales abiertos. La internacionalización es un reto que la UNIA asume y da una respuesta pertinente a las necesidades que impone la globalización y la sociedad del conocimiento. El encuentro estará pues abierto a toda la comunidad.
Te puede interesar...
28
May

I Encuentro universitario andaluz "Mujeres y salud"

Académica
Sede Antonio Machado de Baeza
19
Ago

“Sonoro y Danzante". Olga Pericet - UNIA CULTURA ABIERTA

Cultura
Sede Antonio Machado de Baeza