Skip to main content
image placeholder image placeholder
22 Julio 2022
Comunicados de prensa

Abierta la convocatoria para el Reconocimiento a la Excelencia Docente del Profesorado de la UNIA

La Internacional de Andalucía reconoce la labor de sus enseñantes con esta distinción honorífica, que pone en valor el papel de la excelencia e innovación para la mejora continua de la enseñanza

 Un año más, la Universidad Internacional de Andalucía distinguirá públicamente la excelencia del trabajo de sus profesores con un Sistema de Reconocimiento a la Excelencia Docente del Profesorado. Esta distinción pone en valor aquella actividad docente marcada por la excelencia y la innovación del profesorado de la UNIA.

El sistema busca reconocer públicamente la excelencia del trabajo, así como contribuir a la necesaria mejora continua de la enseñanza. La distinción es una herramienta más con la que alcanzar los niveles de calidad fijados y que la sociedad demanda, fomentando también una cultura de calidad en los procesos formativos de la Educación Superior.

Podrá ser reconocida cualquier persona con docencia en la Internacional de Andalucía, sin importar categoría ni antigüedad, que para la presente convocatoria haya impartido un mínimo de un crédito ECTS de docencia en alguno de los Títulos de Máster Universitario o Títulos Propios de Posgrado del presente curso 2021/22. A iniciativa propia, el Vicerrectorado de Calidad, Igualdad y Responsabilidad Social solicitará a la Oficina de Postgrado la relación de los posibles candidatos que reúnan los requisitos.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el Registro General de la Universidad Internacional de Andalucía hasta el 31 de agosto 2022, inclusive. El profesorado interesado deberá presentar su solicitud debidamente cumplimentada en el formato habilitado a tal efecto, junto a una declaración responsable de que los méritos reflejados son ciertos.

Analizadas las candidaturas, una Comisión de Valoración constituida a tal efecto, cuya composición puede asimismo consultarse en la convocatoria, elevará una Propuesta provisional de Reconocimiento y, en su caso, de cuantas Menciones Específicas considere oportunas, que serán publicadas en el Boletín Oficial de la UNIA (BOUNIA). Tras un plazo de diez días hábiles para realizar alegaciones, la Propuesta definitiva quedará publicada en la web de la UNIA y su Boletín. El Rector de la UNIA hará entrega del Reconocimiento o Mención Específica que proceda en un acto público de carácter honorífico.

Los detalles de la resolución, el procedimiento de presentación de candidatura y los criterios de valoración pueden consultarse al completo en la Resolución Rectoral correspondiente, publicada en el Boletín Oficial de la Universidad Internacional de Andalucía (BOUNIA). 

Con este reconocimiento, la Internacional de Andalucía muestra su apoyo a los docentes que, desde la excelencia y la innovación, hacen posible la utilidad y servicio públicos a los que la institución aspira. En 2021, el reconocimiento distinguió al profesor David Gallar, docente del Máster Oficial en Agroecología, entre otros programas de la UNIA. Los profesores Ascensión Mazuela (Máster Universitario en Patrimonio Musical), Ángel Calle (Máster Oficial de Agroecología) y Alfredo Langa (Diploma de Especialización en Estudios Contemporáneos sobre Geopolítica, Conflictos Armados y Cooperación Internacional) recibieron asimismo Menciones Específicas.

Más información:

Resolución Rectoral por la que se convoca el Sistema de Reconocimiento

Reconocimiento y Mención Específica a la Excelencia Docente entregados en 2021.

Te puede interesar...
18 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran el Seminario El Reino de Granada en el Programa de las Rutas de la Seda de la UNESCO

17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades