Skip to main content
image placeholder image placeholder
26 Julio 2022
Comunicados de prensa

Convocada la X edición del Premio UNIA Música Abierta

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) convoca la décima edición del Certamen UNIA Música Abierta con el objetivo de potenciar la música en directo, expandir el conocimiento y compartir la música libre. Además, el Festival Alhambra Monkey Week se une un año más a este galardón e incluye a los ganadores del concurso en el cartel del festival de 2022.

La iniciativa, que alcanza ya las diez ediciones, da cumplimiento a la promoción de actividades socioculturales presente en el Plan de Subvenciones de la UNIA para el 2022-2024, en línea con su compromiso con implicar a la sociedad en la cultura, el pensamiento crítico y las redes de conocimiento.  La UNIA pretende fomentar unas nuevas relaciones entre consumidores y creadores, posibilitando otra manera de hacer una economía de la cultura, que parte de una nueva situación: el colapso del modo tradicional de distribuir la música grabada

Así, la convocatoria está abierta a aquellas formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea a través de su libre descarga en la red, creaciones copyleft o licencia Creative Commons.

El premio consiste en la celebración de un concierto en el Festival Alhambra Monkey Week 2022, que tendrá lugar en Sevilla el próximo mes de noviembre y una cantidad en metálico de 1.210 euros para cada uno de los tres grupos galardonados, cuya entrega se efectuará una vez celebrado el concierto.

La UNIA nombrará a un jurado compuesto por personas especializadas y de reconocido prestigio en el ámbito de la música, que será el encargado de seleccionar un máximo de tres grupos de las propuestas recibidas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de septiembre a las 14:00 horas (CEST, UTC+2).

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria al completo en el Boletín Oficial de la Universidad Internacional de Andalucía (BOUNIA), disponible en su página web.

Te puede interesar...
image placeholder
22 Abril 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Resolución nº 92/ 2024, del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se declara aprobada la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en el procedimiento de libre designación de cinco puestos de LD

19 Abril 2024
Comunicados de prensa

El investigador Vázquez Suñé destaca la necesidad de “aprender” de esta sequía y estudiar y gestionar mejor las aguas subterráneas