Skip to main content
image placeholder image placeholder
24 Marzo 2022
Comunicados de prensa

El profesor de la UNIA Serafín Sánchez Gómez, Premio Nacional de Medicina Siglo XXI

El doctor Serafín Sánchez Gómez, director del Máster de Formación Permanente en Rinología Avanzada y Base de Cráneo Anterior de la Universidad Internacional de Andalucía, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en la categoría de Otorrinolaringología.

El profesor Sánchez, doctor en medicina y especialista en otorrinolaringología, rinología e implantes cocleares, lidera el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla). Esta disciplina aborda importantes patologías que afectan a la voz o el correcto funcionamiento de la audición y el sistema respiratorio, con un alto impacto en la vida diaria del paciente.  

En paralelo a su labor asistencial, Sánchez forma a futuros profesionales sanitarios en la Universidad Internacional de Andalucía. Junto al doctor Ramón Moreno Luna, codirige el posgrado propio en Rinología Avanzada y Base de Cráneo Anterior, donde imparte también el módulo de cirugía nasosinusal y de base de cráneo.

Además, Sánchez ha desarrollado una intensa actividad investigadora, que le ha llevado a publicar y co-publicar diversos libros en su área de especialidad, participando asimismo en 16 proyectos de investigación y un gran número de congresos y simposios.

Preside asimismo la Fundación Andaluza del Conocimiento en Otorrinolaringología (FAIGESCO), entidad participante del Máster Propio en Rinología Avanzada y Base de Cráneo Anterior, en el que también colabora el Hospital Santa Isabel de Sevilla.

El Máster de Formación Permanente en Rinología Avanzada y Base de Cráneo Anterior, que mantiene actualmente abierta inscripción para su segunda edición, cuenta con un equipo de acreditada experiencia formativa y asistencial al que suma talento autonómico y nacional con el que dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales que buscan especializarse en los últimos avances contra las patologías rinosinusales y de base de cráneo, con un gran impacto en la calidad de vida.

Este título se encuadra en la apuesta de la UNIA por una oferta formativa propia en Ciencias de la Salud, que incluye hasta 28 acciones formativas, entre másteres oficiales, títulos propios, cursos de expertos y formación continua.

 Más información:

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas

24 Abril 2024
Comunicados de prensa

La Sede Tecnológica de Málaga celebra la actividad de divulgación científica “La ciencia en perspectiva”