13 Abril 2020

La Sede Tecnológica de la UNIA organiza un curso virtual sobre educación vial y juventud

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede Tecnológica de Málaga, ha puesto en marcha esta mañana el curso El Policía y Educador Vial como promotor de la salud en la juventud. Una propuesta de formación, en modalidad virtual, que ofrece conocimientos y pautas para abordar la prevención de los siniestros de tránsito en adolescentes y jóvenes.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, cada año 1,35 millones de personas mueren en el mundo a causa de siniestros viales, siendo el factor humano determinante en el 90% de los mismos. Se estima que, además de la pérdida en vidas, los siniestros en tránsito cuestan en España en torno a los 15.000 millones de euros (datos de FITSA).

Concepción Ruiz Montero, cofundadora y directora de proyectos de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), es responsable de este curso, el tercero de los cinco previstos y que arrancaron el pasado mes de febrero abordando la psicología aplicada a la educación vial.

A través del Campus Virtual de la UNIA, el alumnado inscrito cursará cuatro módulos. El primero, Jóvenes y seguridad vial, analiza el perfil de jóvenes y adolescentes, así como su propio comportamiento como conductores. El segundo, Juventud y accidentalidad, repasa los estilos de vida y conducción, así como posibles factores implicados en siniestros de tráfico. Los dos últimos módulos se centran en adquirir recursos didácticos adaptados a cada a esta etapa.

19 Marzo 2024

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible

18 Marzo 2024

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC