Skip to main content
image placeholder image placeholder
29 Junio 2022
Comunicados de prensa

La UNIA acoge los Cursos de preparación para la jubilación en la administración andaluza

La colaboración interinstitucional ha permitido recuperar los cursos ante la demanda del personal funcionario, tras el parón sufrido debido a la pandemia de COVID19

 

El director de la Sede de Santa María de La Rábida, Agustín Galán, ha clausurado hoy el Curso de preparación para la jubilación en la administración andaluza que ha acogido estos días el enclave de la Internacional de Andalucía.

Esta es la quinta edición que se desarrolla en La Rábida de un total de 14 cursos que se han impartido. Este año 2022 se van a realizar dos ediciones, la próxima el 19, 20 y 21 septiembre.

El curso está destinado a personal de la Administración General de la Junta de Andalucía cuya etapa laboral activa está llegando a su fin, es decir, empleadas y empleados públicos de esta Administración, tanto personal funcionario como laboral, de todas las provincias andaluzas.

El objetivo de estos cursos es formar en envejecimiento activo y saludable ante la jubilación. Los alumnos pueden adoptar una actitud positiva frente a la ruptura que supone llegar a la jubilación y se asimile el cambio como una oportunidad para el crecimiento personal y el mantenimiento de la salud. Añadir vida a los años futuros y no solo años a la vida. 

En esta formación se incide en los 4 pilares del envejecimiento activo y saludable: Hábitos saludables, seguridad, participación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Con esos objetivos se analizan temas como envejecimiento poblacional y salud pública, hábitos saludables y bienestar tras la jubilación, papel de las TIC, prevención o envejecimiento activo, modelo de vida independiente, autonomía personal y social, que serán impartidos por Federico Alonso, médico de gestión del conocimiento de la Agencia de Servicios Sociales de Andalucía (ASSDA) y coordinador de los cursos; Bibiana Navarro, profesora de psicología de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP); Gloria González Medina, fisioterapeuta de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz; Antonia Mula Rivas, profesora de flamencoterapia de Jódar (Jaén) y Ara Balosa Millán, Psicóloga Clínica experta en gestión del estrés y la soledad. 

Te puede interesar...
image placeholder
18 Marzo 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Resolución de 12 de marzo de 2024, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se corrigen errores en la de 4 de marzo de 2024, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en Escala Auxiliar

16 Marzo 2024
Comunicados de prensa

Los nueve másteres propuestos por la UNIA integrarán el nuevo mapa andaluz de títulos oficiales 2025-2028