29 Marzo 2022

La UNIA lleva a Colombia sus Cursos de Verano en alianza con la Universidad de Cartagena

La próxima edición de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Internacional de Andalucía se estrenará en Colombia. Así lo han acordado los rectores de la UNIA, José Ignacio García, y de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra, a través de un convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones.

Esta cita tendrá lugar entre el 22 y el 29 de junio, antes del inicio de los cursos en Andalucía, a través de cuatro propuestas que abordarán asuntos de carácter estratégico en la agenda internacional tanto europea como latinoamericana. Con ello, la Internacional volverá a ampliar su oferta estival más allá de sus sedes de Baeza, La Rábida, Málaga y Sevilla, en esta ocasión con apoyo del campus universitario de Cartagena de Indias.

El encuentro entre la UNIA y UNICartagena forma parte de la agenda previa a la celebración de la Asamblea de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que tendrá lugar en Barranquilla (Colombia) entre el 29 de marzo y el 1 de abril.

Junto al rector, la delegación de la Internacional de Andalucía está compuesta por la vicerrectora de Posgrado, Encarnación Mellado, el vicerrector de Internacionalización, Arturo Chica, y la directora de secretariado de Redes Internacionales, María de la O Barroso.

Entre otro orden de cosas, el encuentro sirvió también para abordar nuevas líneas de trabajo dentro del Grupo La Rábida, presidido por el rector de la UNIA, donde destaca el desarrollo de sinergias que permitan una cooperación más estrecha entre las 81 instituciones socias.

18 Abril 2024

La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran el Seminario El Reino de Granada en el Programa de las Rutas de la Seda de la UNESCO

17 Abril 2024

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades