fbpx
Martes, 10 Mayo 2022 12:40

La UNIA pone en marcha la Escuela de Interpretación con 6 cursos para actores profesionales y amateurs

UNIAescenaBaeza incluye en su programación teatro, danza, cine y música

 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha puesto en marcha la Escuela de Interpretación UNIA Baeza, dirigida por Sebastián Haro, actor, profesor, director y creador del Laboratorio de Interpretación de Sevilla, que se celebra del 4 al 15 de julio, en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Esta Escuela de Interpretación UNIA Baeza suple a la antigua Escuela de Teatro y supone una nueva etapa donde se mantiene el compromiso y la apuesta de la UNIA por la cultura, tanto en el ámbito formativo como en el lúdico, y se acometen cambios tanto en los destinatarios como en el ámbito de la propia Escuela.

En este nuevo proyecto se ofertan cursos para dos grupos diferentes de actores/actrices; por un lado, profesionales (a partir de 4º curso de Escuelas de interpretación de Arte dramático públicas y oficiales o privadas, y profesionales que puedan demostrar su trabajo profesional en el ámbito del teatro, del cine o televisión), y por otro, amateurs (alumnado de hasta 3º de Escuelas de Arte dramático, públicas y oficiales o privadas y alumnado de centros universitarios). Además, junto a la técnica teatral se suma a la oferta docente la técnica de cine.

Así, la Escuela de Interpretación UNIA Baeza ha programado 6 cursos para esta edición, 4 para profesionales y dos, para amateurs. En la primera semana, del 4 al 8 de julio, se celebrarán 3 cursos sobre teatro: Análisis del texto, impartido por Juan Vinuesa, actor, periodista y profesor de interpretación, e Interpretación teatral, dirigido por Fernando Cayo, actor, director y músico; ambos destinados a profesionales. Y para los amateurs se oferta un curso que aborda 3 temas: la Voz, impartido por Javier Centeno, fundador de Atalaya Teatro; el Cuerpo, a cargo de Manuel Cañadas, bailarín, intérprete y coreógrafo, y el Juego e interpretación, por Mari Paz Sayago, actriz, y Manuel Rodríguez, actor, maestro y productor teatral.

Durante la segunda semana, del 11 al 15 de julio, se ofertan los 3 cursos restantes, sobre cine. Para profesionales, Interpretación para la cámara, que impartirá Raquel Pérez, actriz y maestra de actores, y El actor/actriz en cámara, por Rosa Estévez, directora de casting. Y para amateurs, un curso con dos contenidos, Técnica y lenguaje cinematográfico, a cargo de Bernabé Bulnes, director de cine, y Beatriz Rojas, representante, docente y directora de audiovisual, y El actor/actriz en cámara, que impartirán Enrique García, guionista y director de cine, y el director de la Escuela, Sebastián Haro.

La Escuela de Interpretación UNIA Baeza cuenta con un programa de becas para el alumnado. En concreto, oferta dos tipos de ayuda, para la matrícula o de alojamiento. El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas está abierto hasta el 31 de mayo de 2022.

Como complemento a la Escuela se ha programado una nueva edición de la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, que como principal novedad incluye en su oferta cine y música. Contará con 5 propuestas escénicas del panorama contemporáneo español: una de danza, una performance de Manuel Cañadas; y cuatro de teatro, Los días de la nieve, de la Cía. Rosario Pardo; Por todos los dioses, de la Cía. Fernando Cayo; ¿Y ahora qué?, de la Cía. Sala Cero, y La noria invisible, de la Cía. La Estampida. Habrá, además, dos días dedicados a la proyección de cine y un concierto de El Jose.

 

 

Más información: https://www.unia.es/es/oferta-academica/oferta-baeza/item/escuela-de-interpretacion-unia-baeza-2022?category_id=415

Información becas: https://www.unia.es/es/sede-electronica/tablon/becas-y-ayudas/becas-formacion-continua