fbpx
Jueves, 22 Septiembre 2022 10:50

La UNIA y el Grupo La Rábida celebran este otoño seis workshops científicos en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento

Construcción sostenible, patrimonio y economía circular protagonizan la nueva tanda de encuentros investigadores en universidades latinoamericanas

Sevilla, 22 de septiembre de 2022. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) arranca el nuevo curso académico retomando sus encuentros de investigación internacional, promovidos junto al Grupo La Rábida para impulsar la actividad científica y académica en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Construcción sostenible, el patrimonio como motor de desarrollo o la economía circular en los mercados globales protagonizan los próximos workshops, que reúnen a investigadores de Europa y América Latina.

La búsqueda de materiales más respetuosos con el medioambiente en un contexto de crisis climática centra la primera de estas citas, el seminario Construcción sostenible con fibras y bambú, tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en la Universidad de Cuenca (Ecuador).

A lo largo del mes de octubre diversas universidades del continente americano acogerán hasta cuatro citas investigadoras, comenzando con el workshop Mercados globales y negocios circulares, en la Universidad de Lima (Perú), del 10 al 11 de octubre, y el Encuentro Iberoamericano de Sostenibilidad y Economía Social y Solidaria de la Universidad Santiago de Cali (Colombia), del 14 al 15.

Les seguirán Ciudades costeras: desafíos ante el cambio climático, en la Universidad Simón Bolívar (Colombia) del 24 al 25 de octubre, y el VI Congreso Internacional Alfamed: Redes Sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje, organizado por la Universidad de Huelva (España) y que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en Arequipa (Perú).

Por su parte, la Universidad Católica de Salta (Argentina) acogerá del 4 al 7 de noviembre el Seminario Iberoamericano: El Patrimonio como factor de desarrollo territorial.

Estos encuentros investigadores, que siguen a los celebrados en junio y julio, cuentan con apoyo de la UNIA y el Grupo la Rábida en el marco del compromiso con la investigación y la transferencia de conocimiento en la esfera iberoamericana, apostando por las sinergias entre investigadores e instituciones e incentivando la cooperación científica y multidisciplinar.

Más información:

La UNIA y Grupo La Rábida impulsan ocho encuentros científicos iberoamericanos

Grupo La Rábida