Skip to main content
image placeholder image placeholder
03 Enero 2022
Comunicados de prensa

Las finanzas éticas toman forma de curso de experto en la UNIA

Las finanzas éticas toman forma de curso de experto en la Universidad Internacional de Andalucía. A través de la Sede de La Rábida, esta nueva propuesta ofrecerá las claves para impulsar una economía alternativa e incorporar profesionales cualificados de amplia demanda por las entidades financieras emergentes.

Impartido en modalidad virtual, este curso mantiene su matrícula abierta hasta el 8 de febrero. En su organización están implicados David Flores, de la Universidad de Huelva, Jordi Ibáñez, director de la Fundación Finanzas Éticas, y Dalia Borgue, de la Escuela de Economía Social.

Para sus responsables, “la sociedad civil lleva años reclamando la necesidad de trasladar una visión más amplia del mercado financiero, de sus objetivos, su funcionamiento, sus impactos sobre el entorno y, al mismo tiempo, de ahondar en el uso del dinero desde el punto de vista de herramienta de intercambio”.

En este sentido, señalan, “el crecimiento de las finanzas éticas en épocas de crisis se sitúa muy por encima que el de las finanzas tradicionales”. Ello ha permitido que, en los últimos 15 años, el número de entidades de finanzas éticas crezca en España, pudiéndonos encontrar, tanto entidades bancarias adheridas al Banco de España (Fiare Banca Ética y Triodos Bank) como entidades parabancarias (Oikocredit, Coop 57, etc.).

El curso de experto de la Internacional de Andalucía se posiciona como el único a nivel nacional que analiza las claves sobre la expansión, implementación y el desarrollo de este modelo financiero y de economía solidaria. Para ello, busca aportar conocimiento crítico y constructivo sobre el sistema financiero mundial, comprendiendo las funciones del dinero y las finanzas en la economía. 

De igual modo, el alumnado podrá profundizar en las distintas maneras en que un proyecto de economía social y solidaria se puede financiar teniendo en cuenta los principios de las finanzas éticas.

Más información: https://www.unia.es/oferta-academica/formacion-continua/oferta/item/experto-en-finanzas-eticas-para-una-economia-alternativa

Te puede interesar...
17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades

16 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha un programa de divulgación científica en su nueva Sede Tecnológica de Málaga