logo W

Becas y ayudas

La Universidad Internacional de Andalucía, para el desarrollo de su misión y cumplimiento de los fines marcados en su Plan Estratégico, pone en práctica una política de becas y ayudas al estudio destinada a permitir y facilitar el desarrollo académico de su alumnado, haciéndolo compatible con los siguientes objetivos:

 

  1. Consolidación de una oferta formativa de postgrado estable y competitiva.
  2. Desarrollo de una oferta de formación continua y extensión universitaria adaptada a las demandas de la sociedad.
  3. Mejora de la implicación de la Universidad con el desarrollo del entorno y proyección a la cooperación educativa internacional, tanto en el ámbito de la Comunidad Iberoamericana y países del Norte de África, como de la Unión Europea.

Estos objetivos serán especialmente considerados, bien de forma individual, bien de forma conjunta, al establecer los criterios de concesión de las distintas becas y ayudas.

 

El programa propio de becas, que se financia con cargo a los presupuestos de la UNIA, está destinado a alumnos y alumnas matriculados en las actividades académicas que imparte esta universidad.

Con carácter general, este programa de becas lo integran las siguientes modalidades: Exención o bonificación de matrícula, Exención o bonificación de alojamiento, Exención o bonificación de manutención y Ayuda de alojamiento y/o manutención. En cualquier caso, en cada convocatoria de becas se establecerá de forma específica el número de ayudas y las modalidades convocadas, para lo cual las personas interesadas en solicitarla deberán remitirse a la convocatoria de su interés.

El Reglamento de Becas y Ayudas, aprobado por el Consejo de Gobierno el 30 de abril de 2019, regula las directrices generales para la organización y gestión de las concesiones de becas y ayudas al estudio que regularmente se convocan a cargo de los presupuestos de la UNIA, de acuerdo a los principios de objetividad, concurrencia, publicidad, igualdad y no discriminación.

Asimismo, existen otros programas de becas a los que los y las estudiantes pueden acceder, y entre las que se pueden mencionar:

 ¿Cómo solicitar becas y ayudas de la UNIA?

Las personas interesadas en solicitar una beca propia de la UNIA pueden realizar el trámite cumplimentando el impreso normalizado que está disponible en la web y presentarlo, en los plazos reglamentarios, en los registros generales de cualquiera de los cuatro campus de la UNIA:

Asimismo, se puede realizar esta gestión on line, a través del servicio de administración electrónica de la UNIA.

Para resolver dudas o consultas, puede contactar con nosotros a través del buzón de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.