Cursos de verano/ Ciencias Sociales y Jurídicas/ B197
Dirección:
Este curso tiene como propósito ayudar al alumnado a diseñar, activar y evaluar estrategias de gestión para alcanzar el éxito en el ámbito cultural y de los museos.
¿Cómo? A través de un liderazgo responsable con las instituciones y la sociedad, innovador con las experiencias y saludable con los equipos.
En el nuevo paradigma de la industria cultural, nos encontramos con la complejidad de establecer un sistema para diseñar estrategias de buen gobierno en las instituciones culturales. Desde las más tradicionales a las más recientes. Desde un museo público hasta una entidad cultural privada.
Este curso ofrecerá una visión fundamental para los actuales y futuros líderes que busquen garantizar el éxito a largo plazo de cualquier institución cultural.
Dirección:
Profesorado:
Este curso está dirigido a profesionales de la gestión cultural ya sean del ámbito público o privado, pero también puede ser interesante para jóvenes estudiantes en formación y con aspiraciones de trabajar en la gestión de entidades o instituciones culturales de todo tipo. Por ello entendemos conveniente difundir entre facultades de humanidades, pero también de economía, derecho, gestión de empresas y comunicación. También a organismos públicos que tengan en sus estructuras este tipo de entidades e instituciones.
Las personas interesadas en matricularse deben formalizar su inscripción a través de uno de los siguientes procedimientos:
En ambos casos se debe enviar a la Universidad Internacional de Andalucía, a través del Servicio de tickets de la UNIA: sacu.unia.es seleccionando el Grupo de ayuda: “Gestión Académica" y el Tema de ayuda: "Cursos de verano: Alumnos”, la siguiente documentación:
El número de plazas es limitado. Se cubrirán por riguroso orden de recepción de matrículas.
Derechos de matrícula
El importe de la matrícula es de 80 euros. Este precio incluye la cantidad de 8 euros, en concepto de apertura de expediente y expedición de certificados.
No existirá reducción o exención de los derechos de matrículas establecidos.
Forma de pago
El abono del importe de los derechos de matrícula se realizará en un solo pago a través de uno de los siguientes procedimientos:
Plazo de matrícula
El plazo de matrícula concluirá 5 días naturales antes de que comience la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles.
Para que se pueda impartir un curso o encuentro será necesario que éste alcance un número mínimo de 20 matrículas; en el supuesto de no contar con dicho número podrá decidirse, con una antelación mínima de cinco días naturales, la anulación del mismo. El alumnado que hubiera formalizado la matrícula podrá optar, bien por trasladar su matrícula a otro curso o encuentro, con derecho a plaza; o bien, anular la matrícula con devolución íntegra del importe abonado.
Anulación de matrícula y devolución de los derechos abonados
La anulación de matrícula y la devolución de los derechos deberán solicitarse con una antelación mínima de siete días naturales al comienzo de la actividad académica.
La solicitud de anulación y devolución de precios públicos, disponible en la dirección: https://www.unia.es/images/micrositios/informacion-academica/Cursos-verano/documentacion/SOLICITUD_DE_DEVOLUCION-ANULACION.pdf, se tendrá que presentar a través del registro electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do.
No procederá la devolución en las solicitudes de anulación presentadas con posterioridad al plazo indicado anteriormente.
Becas
Pendiente convocatoria de becas.
Quienes acrediten, al menos, la asistencia al 80% de las horas lectivas del curso o encuentro, tendrán derecho a la obtención de Certificado de Asistencia.
Además, en aquellas actividades que contemplen pruebas de evaluación, quienes las superen tendrán derecho a que se les expida el correspondiente Diploma de Aprovechamiento, con expresión de la calificación obtenida.
La UNIA cuenta con servicios de residencia universitaria en la Sede Antonio Machado, en Baeza (Jaén). Quienes deseen hacer uso de la misma deberán solicitarlo expresamente a la siguiente dirección electrónica, abonando los derechos que correspondan a la cuenta indicada por los servicios de residencia:
• Sede de Baeza:
Sede de Baeza: alojamiento en habitación compartida: 80 euros.
En todo caso, la reserva de alojamiento estará en función de la capacidad de los servicios de la residencia.
Actividades culturales 2026
La Universidad Internacional de Andalucía organiza un programa de actividades culturales paralelas a la programación académica del verano. Estas actividades, complementarias a la formación docente, han sido pensadas atendiendo a la especificidad de cada territorio, teniendo en cuenta las demandas de los usuarios y apostando por propuestas de vanguardia o de carácter emergente que encuentran en el ámbito universitario su público potencial.
Información en nuestra web: www.unia.es.
Información al usuario
Para cualquier duda y/o consulta, pueden dirigirse a:
Lista de distribución
La UNIA tiene un sistema de listas digitales a través del cual se distribuye la información de todas las actividades e iniciativas que promueve.
Para suscribirse, en nuestra web: www.unia.es.
Conoce nuestro propio programa de becas y consulta en las bases de la convocatoria los casos donde la beca contempla exención de precios o una ayuda económica.