Skip to main content
gamificación, creatividad, competencias básicas, design thinking, diseño

REA del seminario virtual "Design thinking en educación" (#webinarsUNIA)

  • Área de Innovación UNIA. Apoya: Servicio de Biblioteca y Publicaciones UNIA.
  • 2020
  • Azahara G. Peralta
  • Vídeo/ Grabación videoconferencia

Descripción

Grabación y presentación del seminario virtual Design thinking en educación, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21. Azahara G. Peralta expone las posibilidades del design thinking en educación y comparte diversos proyectos aplicando este método en el aula/aula virtual. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDO: 1. ¿Qué es el Design Thinking? (Definición, elementos y etapas del proceso, desde la empatización a la evaluación). 2. Aplicación del DT en educación (¿Por qué DT y cuáles son los beneficios y retos que plantea en Educación?). 3. Experiencias en el aula (Aplicable a diversas etapas educativas y modalidades: presencial, online e híbrida). 4. Guía de diseño (Infografía cronológica del proceso de pensamiento de diseño en el ámbito educativo). 5. Reflexión, recursos y acción (Primeras decisiones, pasos y recursos para su aplicación en el aula).