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webconferencia, metodología, interacción, gamificación, juegos, roles, narrativas

REA del seminario virtual "La Gamificación como estrategia de aprendizaje " (#webinarsUNIA)

  • Área de Innovación UNIA. Apoya: Servicio de Biblioteca y Publicaciones UNIA.
  • 2020
  • Dolores Zambrano Miranda
  • Vídeo/ Grabación videoconferencia

Descripción

Grabación y presentación del seminario virtual Gamificación en entornos virtuales, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21. Dolores Zambrano (Universidad Casa Grande, Ecuador), comparte principios, claves de planificación y casos prácticos sobre gamificación como estrategia para impulsar el aprendizaje El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDO: 1. Las presentaciones como canal para activar el aprendizaje. Integración de contenidos gamificados. 2. Pautas para la creación de presentaciones atractivas con contenidos gamificados. 3. Casos prácticos educativos y divulgativos. 4. Herramientas para gamificar contenidos: Mentimeter, Kahoot, Quizizz, entre otros.