Skip to main content
enseñanza-aprendizaje online, usabilidad, accesibilidad, UX

REA del seminario virtual "Usabilidad y accesibilidad en la enseñanza online: plataformas y recursos de aprendizaje fáciles de usar y para todos" (#webinarsUNIA)

  • Área de Innovación UNIA. Apoya: Servicio de Biblioteca y Publicaciones UNIA.
  • 2018
  • Nacho Madrid
  • Vídeo/ Grabación videoconferencia

Descripción

En este seminario virtual Usabilidad y accesibilidad en la enseñanza online: plataformas y recursos de aprendizaje fáciles de usar y para todos, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2018. Nacho Madrid, ha expuesto los principales factores que determinan la usabilidad, la accesibilidad y la experiencia del usuario en el entorno digital, así como su aplicación a enseñanza-aprendizaje online, mostrando soluciones a las principales barreras y compartiendo algunas técnicas rápidas de evaluación de la usabilidad y accesibilidad en e-learning, como forma de mejorar su calidad y fidelizar a los estudiantes online. El seminario, dinamizado por María Sánchez y con J.M. Fernández al control técnico (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDO: 1. ¿Qué es la usabilidad? 2. El papel de la usabilidad en la enseñanza online. 3. Principales barreras de usabilidad. 4. Mejorando la UX en el aprendizaje en línea. 5. Accesibilidad y diseño para todos. 6. Técnicas rápidas de evaluación