Área UNIA-Tech

El Departamento de Tecnología, UNIA-Tech, desempeña un un papel crucial en el funcionamiento y éxito de este modelo. Las funciones de este departamento son:

• Mantener y actualizar la plataforma de aprendizaje en línea. Una de las responsabilidades más importantes del departamento de tecnología en una universidad en línea es la gestión de la plataforma de aprendizaje en línea. Esto puede incluir la selección, implementación y mantenimiento de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS), así como la integración de otras herramientas y tecnologías de aprendizaje en línea.
  • Gestión de asignaturas: El departamento ha de asegurar que el contenido del  curso, los recursos de aprendizaje y las actividades de evaluación se carguen correctamente en la plataforma y estén disponibles para los estudiantes en las fechas programadas.
  • Soporte técnico: El departamento de tecnología proporciona soporte técnico a estudiantes, profesores y personal. Esto puede incluir la resolución de problemas técnicos de acceso al Campus Virtual, la formación en el uso de tecnologías de aprendizaje en línea y la asistencia con problemas de acceso y conectividad. También incluye la comunicación a docentes y estudiantes de sus claves de usuario para el acceso a la plataforma.

Esta área estará en coordinación área TIC para dar mantener y mejorar la infraestructura tecnológica de la universidad, así como para asegurar la protección de los datos de los estudiantes, la prevención de ataques cibernéticos y la garantía de la privacidad y el cumplimiento de las leyes y regulaciones de protección de datos.