Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster (MSc) en Psicología Social por la London School of Economics and Political Science (LSE, University of London) y Doctora en Psicología Social por la misma institución, es directora de Secretariado de Estudiantes de la Universidad Internacional de Andalucía.
Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de las políticas públicas, colaborando con el gobierno británico (Employment Relations Unit, Department of Trade and Industry), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Comisión Europea (Instituto de Prospectiva Tecnológica).
Desde 2009 ha impartido docencia en distintos centros internacionales, como el CEA Study Center (adscrito a la Universidad de New Haven), CIEE (Centro Internacional de Estudios Extranjeros) y el Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo, ha sido profesora en el Centro Universitario EUSA (adscrito a la Universidad de Sevilla) y actualmente pertenece al Departamento de Psicología Social de esta universidad.
Su experiencia combina la investigación, la gestión y la intervención social. Entre 2018 y 2021 ejerció como mediadora social en Factoría Cultural (Ayuntamiento de Sevilla), en el Polígono Sur.
Sus líneas de investigación se centran en las redes sociales y el networking, los procesos de estigmatización —especialmente la estigmatización territorial—, las formas de organización colectiva y los movimientos sociales, así como en la violencia de género y otras formas de violencia.