Los Innovables

Los Innovables es un podcast de innovación educativa de la Universidad Internacional de Andalucía

Proyecto de divulgación y aprendizaje sonoro en abierto en red lanzado por la UNIA en abril de 2024, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Educativa y Campus Virtual, junto al Gabinete de Comunicación y Protocolo de la UNIA.

A lo largo de distintos capítulos temáticos aclaramos conceptos, compartimos experiencias y proponemos ideas sobre cuestiones clave vinculadas a innovación educativa (IA y otras tecnologías disruptivas en educación, metodologías activas, competencias de alumnado y profesorado, o claves para una verdadera innovación, un enfoque diverso e inclusivo y una humanización de la docencia, entre otras). Para ello contamos con unas 30 voces expertas, la mayoría docentes, de diversas universidades e instituciones educativas.

El capítulo 0 se estrenó el 10 de abril; el 17 de abril se lanzaron los tres primeros capítulos (de 30-40 minutos de duración cada uno); y el resto irá publicándose semanalmente, todos los miércoles, hasta sumar 12 en su primera temporada.

¿Nos escuchas, te animas a difundir, te sumas al Club de #LosInnovables de la UNIA? Estamos en Spotify y en otros canales (Ivoox, Amazon Music, Samsung...)

Intervienen como expertas/os (por orden alfabético):

Antonio Palacios Rodríguez (UMA), Coral Ruiz-Roso Vázquez (UMA), Enrique Sánchez (UMA), Ernesto Colomo Magaña (UMA), Francisco Vera (CEP Málaga), Inmaculada Aznar (UGR), José María Romero (UGR), Juan Freire (Innovation Hub Europe), Juana Mª Ortega Tudela (UNIA Baeza), Julio Barroso Osuna (US), Julio Cabero Almenara (US), Julio Ruiz Palmero (UNIA/ UMA), Luis M Beltrán Romero (US, TDI-UNIA), Mª Carmen Llorente Cejudo (US), Manuel Eugenio Dorado Ocaña (US), Manuel Serrano (US), María del Mar Sánchez Vera (UMU), Máximo Bernabéu Wittel (US, TDI-UNIA), Melchor Gómez García (UAM), Moussa Boumadan (UAM), Oscar Cordón (UGR), Paco Roca (UJA), Patricia Santos (IES Isidoro Sánchez), Paula Marcelo (US), Paz Prendes Espinosa (UMU), Roberto Soto (UVA), Serafín Sánchez (US, TDI-UNIA), Sergio Banderas (CPIFP Alan Turing), Sergio Viruel (UMA), Tíscar Lara (Instituto Cervantes), Víctor González Calatayud (UMU). ¡Agradecimiento a todas/os!

Dirige y conduce: María Sánchez González

Capítulos