Actividades de acogida

1. Creación y mantenimiento de página web para la oferta de títulos de postgrado oficial y de página web específica de cada Máster Universitario como mecanismo de difusión e información.
  2. Elaboración y Difusión de Material Informativo. Dentro de la labor de difusión que la Universidad Internacional de Andalucía lleva a cabo podemos destacar la elaboración de publicaciones y material divulgativo que tiene la finalidad de informar al futuro alumnado sobre la oferta académica de esta Universidad, así como de sus diferentes servicios y actividades. Estos materiales se elaboran según cada caso en diferentes soportes, haciendo uso de la página web de la UNIA (www.unia.es) como elemento integrador de la información.
  3. Redes sociales. De acuerdo con la filosofía de inmersión en el mundo de las Tecnologías y la Comunicación, el Máster también utilizará como vías de difusión las redes sociales (por ej. Facebook, Twitter, Instagram).
  4. Participación en Salones y Ferias Educativas. La Universidad Internacional de Andalucía, dentro de su política de promoción de su oferta educativa, participa todos los años en diversos Salones, Ferias Educativas y Foros de Empleo tanto nacionales como internacionales y en modalidad presencial o virtual.
  5. Jornadas de Puertas Abiertas. El objetivo de estas jornadas es que los futuros estudiantes de la UNIA conozcan las características más destacadas de esta Universidad. Estas jornadas se desarrollarán, tanto en la modalidad presencial como virtual, y su contenido versará sobre diferentes aspectos, entre los que podemos destacar:
    • Presentación general de la UNIA.
    • Características académicas de los diferentes estudios de la UNIA, así como de las posibles salidas profesionales.
    • Formas de acceso y matriculación.
    • Ayudas y becas al estudio.
    • Servicios que ofrece nuestra universidad a los estudiantes.
  6.  Oficinas de información y atención a los estudiantes. Esta tarea se realiza a través de la Oficina de Postgrado y del Servicio de alumnos que está ubicado en cada una de sus 4 sedes: Sevilla, La Rábida (Huelva), Málaga y Baeza (Jaén). Durante la fase de preinscripción se presta el apoyo administrativo necesario para la realización óptima del proceso de admisión y matriculación por medio de atención presencial, telefónica y por correo electrónico, con información guiada en la red para la matriculación online.

Actividades de acogida para alumnos, una vez matriculados:

Los estudiantes del Máster se inscriben en la plataforma de enseñanzaaprendizaje online de la UNIA (http://eva.unia.es), donde se imparte el programa y reciben un email de bienvenida por parte del Área de Innovación de la UNIA, que incluye instrucciones para acceder al Campus Virtual como estudiantes, acceso a tutoriales y guías de ayuda, así como información acerca de la estructura modular del programa en el Campus y los recursos para el aprendizaje. En dicho correo se proporciona además información de contacto con el Centro de Atención al Usuario (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), servicio que está a disposición de los estudiantes para consultas técnicas relacionadas con el uso del campus virtual.

Por otro lado, la Dirección del Máster, a principios del curso académico, colgará en la plataforma una conferencia inaugural para orientar a los alumnos de nuevo ingreso sobre el enfoque general del Máster, informando acerca de la estructura de los estudios y características e indicándoles los principales aspectos que deben tener en cuenta al inicio del mismo. Los alumnos recibirán también un correo de bienvenida por parte de la coordinación del Máster en el que se les facilita información sobre el uso de la plataforma, la guía didáctica y sobre todo los distintos foros que ponen a disposición del alumno para que puedan plantear dudas generales y específicas.

A lo largo del curso, tanto la dirección del máster como los coordinadores de las asignaturas y el profesorado en su conjunto mantienen la comunicación sobre aspectos grupales que afectan al desarrollo integral del alumnado. Esta comunicación se lleva a cabo principalmente a través del campus virtual.

El Master dispondrá de una guía académica detallada, publicada telemáticamente a través del campus virtual con toda la información referida al programa y a cada una de las asignaturas, en donde se detallarán muy claramente los objetivos, la metodología, los materiales que han de ser usados y los criterios de evaluación, TFM etc.