Skip to main content
image placeholder image placeholder
13 Julio 2021
Comunicados de prensa

“De Trajano tendríamos muchísimo que aprender en el s.XXI”

 

  • Santiago Posteguillo inauguró el curso Andalucía, hechos y figuras en la Historia y la novela histórica
  • Isabel San Sebastián y Javier Sierra continuarán mañana el curso abordando la Reconquista y el Descubrimiento de América respectivamente

El escritor Santiago Posteguillo, inauguró el curso Andalucía, hechos y figuras en la Historia y la novela histórica, en la segunda jornada de los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida. Un excelente curso dirigido por José Calvo Poyato que durará hasta el próximo 16 de julio y que cuenta entre su profesorado con Isabel San Sebastián o Javier Sierra, entre otros.

El escritor, Santiago Posteguillo, hizo una aproximación a la figura del primer hispano que gobernó el mundo, Trajano. Una figura que le costó hasta 7 años de su vida: “decidí pasarme 7 años de mi vida explicando quién fue Trajano, porque era honesto y ejemplar, de quien tendríamos muchísimo que aprender en el s.XXI”.

Algo muy importante para un novelista “no es sólo por qué escribo desde ese personaje sino cómo decido contar la historia de ese personaje que es la parte literaria”, destacó el novelista. 

Según Posteguillo, “Trajano era tan importante porque habiendo acumulado tanto poder no lo utilizó en beneficio propio sino en el beneficio y en el bien común. Luchó contra la corrupción, hizo política social y era ejemplar en su comportamiento, si había una batalla una batalla y, si se rompía la primera línea de  lucha romana, él con su caballería iba a primera línea. Nunca pidió un sacrificio que no estuviera dispuesto a hacer”.

Posteguillo, contó también que decidió contar historias, narrar relatos, porque siempre le ha apasionado contar aquello que pasó a la historia en sí misma:”en la novela histórica puedes entretener a la gente y entregar una sensación muy especial al lector cuando salen de tu novela: que se lo hayan pasado muy bien y que hayan aprendido historia”.

Más información:

Curso de Novela histórica

Te puede interesar...
14 Marzo 2025
Comunicados de prensa

WofestHuelva 2025 comienza en la UNIA con la presidenta de la Academia de Cine andaluza

13 Marzo 2025
Comunicados de prensa

UNIA y Caja Rural del Sur colaboran en el diploma en servicios y mercados financieros