Skip to main content
09 Julio 2024
Comunicados de prensa

‘El Choro’ y la perfecta sintonía del baile flamenco en ‘In situ’

Este espectáculo ha abierto el programa de Cultura Abierta de La Rábida

El espectáculo ‘In situ’ ha abierto el programa de Cultura Abierta de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Antonio Molina ‘El Choro’ deleitó a los presentes con un inicio único, al ritmo de un martinete, al que siguió un baile por taranto.

En esta propuesta, ‘El Choro’ ha porpuesto disfrutar de su flamenco tradicional y su baile gitano, en un recital en el que se acompaña de primeras figuras del toque y del cante. En La Rábida, la simbiosis perfecta entre su acompañamiento y su baile tuvo momentos exclusivos de cante que fueron el broche perfecto a un espectáculo en el que tuvo como invitada a la bailaora Luisa Palicio.

Palicio entraba en el escenario a ritmo de "milonga garrotí", empezándolo por alegrías de Cádiz. Un baile en el que el arte flamenco de la bailaora era hilo conductor junto con la música y palmas de los acompañantes.

Y si la emoción estaba a flor de piel con Luisa y El Choro, que llegaron a compartir baile de almas, el guitarra David Cano sorprendió a los presentes con el "zorongo gitano", con el que el escalofrío de emoción recorrió cada esquina de La Rábida. Justo momento para otra aparición estelar de la bailaora Luisa Palicio, que subió al escenario un flamenco único con su bata de cola.

Una simbiosis perfecta entre `El Choro´ y sus acompañantes. Como el director de una orquesta en la que cada miembro sabe su papel único e imprescindible. Una interacción perfecta entre el flamenco del bailaor y su acompañamiento en el espectáculo ‘In situ’.

Elenco:

Antonio Molina ‘El Choro’ - Baile

Niño de Gines - Jony Reyes - Cante

David Caro - Guitarra

Paco Vega - Percusión

Francisco Roca - Viento

Luisa Palicio - Bailaora invitada

Biografía:

`El Choro´, nacido en Huelva en 1985, es un destacado artista del flamenco. Aprendió las bases del género de su padre y continuó su formación con maestros como Manolo Marín y en la "Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco", en Sevilla. Su talento radica en su excepcional sentido del ritmo y la percusión, así como en su expresividad. Es conocido por revitalizar estilos clásicos del flamenco con una contundencia rítmica única. Ha colaborado con renombrados artistas y ha recibido premios, como el Premio Revelación en el Festival de Jerez, en 2016. Su última producción, "#SiDiosKiere", se estrenó en 2022. Su influencia en la evolución del flamenco es innegable.

Te puede interesar...
image placeholder
12 Julio 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Acuerdo de 12 de julio de 2024 del Tribunal del proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Auxiliar Administrativa de la Universidad Internacional de Andalucía

12 Julio 2024
Comunicados de prensa

Educar en valores, igualdad y con perspectiva de género, para una sociedad más igualitaria