12 Diciembre 2023

La sede La Cartuja de la UNIA ha acogido la presentación de OFFF Sevilla

El Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital, que se desarrolla del 14 al 16 de diciembre, alcanza su sexta edición

La Sede de la Cartuja de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido la presentación de OFFF Sevilla 2023: la VI edición del Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital, que convertirá del 14 al 16 de diciembre a Sevilla en el punto de encuentro del sur para mentes creativas de todo el mundo, con una programación que se desplegará en el Monasterio de la Cartuja y en el nuevo Centro Magallanes ICC de la Real Fábrica de Artillería.

Este festival llega a su sexta edición con dos grandes novedades: el estreno de nueva sede, con la incorporación del Monasterio de la Cartuja que se suma a la Real Fábrica de Artillería como espacio de celebración del Festival; y la potenciación de sus actividades abiertas al público general y de carácter gratuito. OFFF Sevilla 2023 es un proyecto de la Asociación Cultural Agostadero (Surnames, Tertulia y Producciones Circulares-Sala Cero Teatro) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Agencia Andaluza para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE) y la Universidad Internacional de Andalucía. Junto a ellas, son patrocinadores del evento Freepik, Cultura Inquieta y Rotulking, y, además, colaboran,  las fundación SGAE y Cajasol, Heineken, Schweppes, el Consulado de Portugal,  Diseñadero y Grupo Almina - San Pablo Motor. La programación cuenta un año más con los talleres y encuentros one to one, en los que interactuarán creadores con público profesional y la comunidad educativa, que se celebrarán en el Monasterio de la Cartuja, en la sede de UNIA y en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Sevilla vuelve a acoger al encuentro referente del sur de Europa sobre creatividad, diseño y cultura digital, que da la bienvenida a los artistas más inquietos y brillantes de la escena creativa internacional, creativos que con su ingenio empujan la tecnología hasta nuevos límites. Este espíritu, bajo el lema “MADE FOR THE CURIOUS”, ha sido recogido en esta edición por Freepik, creadores de la imagen múltiple de OFFF Sevilla 2023. El equipo de dirección de arte, ilustradores y diseñadores gráficos de esta compañía malagueña de recursos gráficos y audiovisuales, líder internacional en el sector con 100 millones de usuarios repartidos por todo el globo, ha querido narrar la experiencia OFFF como la oportunidad para sumergirse en refrescantes y sorprendentes mundos creativos con la curiosidad y las ganas de descubrimiento como únicos requisitos.

OFFF Sevilla 2023 propone un recorrido especialmente ideado para explorar nuevos territorios en campos como nuevos medios, IA y arte inmersivo, además de zambullirnos en los últimos avances en motion graphic, 3D, VFX y CGI. A través de estimulantes charlas, encuentros, talleres, una exposición colectiva de una veintena de artistas de todo el mundo o performances de música electrónica con visuales en vivo, nos dirigimos a un mundo digital plagado de descubrimientos. Un festival con la creatividad y la innovación como santo y seña que, en su sexta edición, se abre a cualquier curioso que quiera acercarse a la Real Fábrica de Artillería. Una oportunidad, no solo para disfrutar de la experiencia OFFF, sino también para conocer el nuevo Centro Magallanes de Industrias Culturales y Creativas ubicado en esta joya del patrimonio industrial nacional.

El festival navegará en aguas digitales que están cambiando la percepción del mundo con las nuevas tecnologías y en el mismo participan, entre otros muchos artistas y colectivos, The Mill Experience, Media-Monks, Instituto Stocos, Timothy Goodman, Hugo&Marie, Tero Heikkinen, David Cordero y Dormida, Krewmachine, de Banjo Soundscapes, Ouchhh, Sarah Boris, etc.

PROGRAMACIÓN COMPLETAhttps://offfsevilla.com/

MATERIAL DE PRENSA

Descargar imágenes de la presentación

Descargar videos: General OFFF 2023, artistas 2023, semieditado OFFF 2022