Skip to main content
image placeholder image placeholder
20 Septiembre 2021
Comunicados de prensa

La sede Tecnológica de Málaga acoge la 60º exposición del Círculo Filatélico y Numismático

La muestra está dedicada al Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa

 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge en su sede Tecnológica de Málaga, del 17 al 28 de septiembre, la 60º exposición del Círculo Filatélico y Numismático malagueño.

En esta edición, dicha exposición está dedicada al Centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga. Además, sus organizadores han querido que sirva de homenaje a los trabajadores en la pandemia.

La muestra cuenta con 21 expositores de España y Portugal, de los cuales 19 son de la categoría de adultos y 2, juveniles. Se podrá visitar, en la sede de la UNIA, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los martes, miércoles y jueves, también en horario de tarde, de 16.00 a 18.00h.

Junto a la exposición, los organizadores han solicitado a Correos un matasellos personalizado con la imagen del cartel realizado para el mencionado centenario de la Agrupación de Cofradías.

El autor del cartel es el pintor malagueño Raúl Berzosa, que suma a su obra pictórica el diseño de varios sellos del pontificado del Papa Francisco, como el sello del 80 cumpleaños del Papa Francisco, el anuncio de la encíclica “Populorum Progressio” de Pablo VI o el V centenario del nacimiento de San Felipe Neri y Santa Teresa de Jesús.

Berzosa, licenciado en Hsitoria del Arte, comenzó a dibujar a los 13 años. Ha realizado numerosas pinturas de distintas temáticas, bajo un estilo realista en continua evolución, en las que sobresale la pintura Sacra; con trabajos en lienzos de gran formato y pintura mural.

El Círculo Filatélico y Numismático de Málaga se constituyó el 25 de septiembre de 1895. Es una asociación cultural privada, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad fomentar, promover, investigar, estudiar, coleccionar, difundir y asegurar la máxima expansión de la filatelia, la numismática y otras actividades análogas de coleccionismo en su más amplio sentido.

Te puede interesar...
25 Abril 2025
Comunicados de prensa

El IV Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas defiende acciones conjuntas

23 Abril 2025
Comunicados de prensa

El Patronato de la UNIA aprueba la programación oficial del curso 2025-2026