Skip to main content
image placeholder image placeholder
19 May 2022
Comunicados de prensa

La UNIA acoge una sesión del curso internacional Defensa de la constitución y modelos de gobierno

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido una sesión del curso internacional Defensa de la constitución y modelos de gobierno.

Este curso, que celebra su cuarta edición, está dirigido por Gerardo Ruiz-Rico, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén (UJA), y organizado por el Departamento de Derecho Público de la UJA y Grupo de Investigación SEJ-173, Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Málaga (UMA), Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Granada (UGR), Universidad Católica de Colombia y el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos Sur de Europa.

Participan alrededor de 60 alumnos que durante varias jornadas han abordado temas como la Transición en España y la Constitución de 1978, el modelo de justicia constitucional, los modelos políticos supranacionales, las formas de Estado o la evolución y los desafíos del sistema político español.

En la sesión realizada en la sede Antonio Machado de Baeza, el profesor Ruiz-Rico ha analizado los derechos y deberes constitucionales y los sistemas de protección: garantías normativas y garantías jurisdiccionales.

El alumnado ha realizado también visitas a diversas instituciones como la Diputación Provincial de Jaén, el Consejo Consultivo de Andalucía y el Colegio de Abogados de Jaén.

Te puede interesar...
25 Abril 2025
Comunicados de prensa

El IV Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas defiende acciones conjuntas

23 Abril 2025
Comunicados de prensa

El Patronato de la UNIA aprueba la programación oficial del curso 2025-2026