Skip to main content
Palacio de Jabalquinto Palacio de Jabalquinto
14 Junio 2023
Comunicados de prensa

La UNIA aprueba el Reglamento del Centro Especializado de Apoyo a la Investigación

Regula la estructura, las funciones y otros aspectos del CEAI

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha aprobado en Consejo de Gobierno el Reglamento del Centro Especializado de Apoyo a la Investigación (CEAI).

Este reglamento tiene como objeto identificar los rasgos fundamentales del CEAI y regular su estructura orgánica y sus principales funciones.

El CEAI-UNIA está dirigido por Antonio Villar, catedrático de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y se creó en 2021, enmarcado en las directrices del nuevo Plan Estratégico, con el fin de contar con un instrumento para el desarrollo de actividades de apoyo a la investigación de forma estructurada, agrupando en una única unidad organizativa esas actividades de apoyo a la investigación y transferencia desarrolladas por la UNIA.

Entre las actividades de encuentro y difusión de la labor investigadora realizada en Andalucía y su interacción con la comunidad científica internacional destaca la programación de workshops o encuentros científicos internacionales sobre Biomedicina, Medio Ambiente, Patrimonio y Economía.

A las que se suman otras como los observatorios, articulados como un punto de estudio, análisis, investigación y prospectiva; las cátedras, instrumentos de cooperación con empresas e instituciones que permiten desarrollar actividades formativas, de difusión y de investigación, y los premios de investigación, sobre temas especialmente ligados a las líneas centrales de investigación de la UNIA o vinculados especialmente con los estudios de postgrado, singularmente de doctorado, impartidos por la UNIA.

Opera en todas las sedes de la UNIA, pero su oficina central se ubica en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

En definitiva, el CEAI-UNIA es un instrumento destinado al desarrollo de programas de estudios, de docencia y de investigación.

 

 

Más información: https://unia.es/es/sede-electronica/sede-bounia/boletin-oficial/item/acuerdo-36-2023-del-consejo-de-gobierno-de-la-universidad-internacional-de-andalucia-de-26-de-mayo-de-2023-por-el-que-se-aprueba-el-reglamento-del-centro-especializado-de-apoyo-a-la-investigacion

Te puede interesar...
José Antonio Agüera es director de Magnon Green Energy
24 Julio 2026
Comunicados de prensa

José Antonio Agüera: «Los principales vectores de la transición energética se están dando en la provincia de Huelva»

23 Julio 2026
Comunicados de prensa

Jorge Riechmann: «Necesitamos crear un espacio de silencio alrededor del verso y desengancharnos de la adicción a los algoritmos»