Skip to main content
image placeholder image placeholder
09 Marzo 2018
Comunicados de prensa

La UNIA firma un convenio marco de colaboración con la Universidad Euromediterránea de Fez

El rector Sánchez Maldonado y Mostapha Bousmina, presidente de la UEMF, acuerdan desarrollar la difusión del español y la colaboración empresarial Andalucía-Marruecos

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y el presidente de la Universidad Euromediterránea de Fez (UEMF, Marruecos), Mostapha Bousmina, firmaron el pasado miércoles en el campus de la universidad marroquí un convenio marco de colaboración entre ambas universidades con el fin de desarrollar programas de formación conjuntos en ambas instituciones.
Ambos responsables universitarios mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo directivo de la moderna universidad de Fez, y acordaron impulsar de inmediato programas relacionados con la difusión del español, y las relaciones empresariales entre Marruecos y Andalucía. Para ello, se elaborarán programas y convenios específicos entre ambas Universidades de cara a iniciar cursos de formación de español en la UEMF este mismo año.

Asimismo, el presidente Mostapha Bousmina trasladó al rector de la UNIA su interés por organizar a lo largo de 2018 un encuentro empresarial en Fez para mejorar las relaciones comerciales. En este sentido, Bousmina indicó que son ya más de 30.000 las empresas españolas con presencia en Marruecos.

La Universidad Euromediterránea de Fez (UEMF), impulsada por el Rey Mohammed VI, fue creada en noviembre de 2012 y respaldada por la Unión para el Mediterráneo (UFM). Se trata de una universidad regional cuya misión es promover los intercambios, el diálogo intercultural y las asociaciones académicas y culturales en Europa y el Mediterráneo, así como formación e investigación de alto nivel.

Ubicada en la emblemática ciudad de Fez, UEMF se inspira en los valores cardinales de Fez y Marruecos en términos de apertura, tolerancia y diversidad para construir una plataforma de cooperación regional basada en la excelencia en la docencia y la investigación sobre temas de interés para Marruecos y la región euromediterránea. Aspira a ser un centro de excelencia y alcance preparando a la élite capaz de enfrentar los desafíos actuales y futuros y desarrollando programas innovadores de capacitación e investigación que cumplan con los más altos estándares internacionales.

Te puede interesar...
18 Marzo 2025
Comunicados de prensa

El rector presenta los cursos de verano, que cumplen 82 años en La Rábida y 50 en Baeza

17 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Alberiko: “siempre que un estudiante aprenda, siento que mi misión está cumplida”