Skip to main content
30 Noviembre 2023
Comunicados de prensa

La UNIA ofrece una conferencia sobre el entrenamiento del caballo de terapia en el Máster de Intervención asistida con animales

Impartida por Sandra de Isidro, experta en terapia equina

 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha ofrecido en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) una conferencia sobre el entrenamiento de caballo de terapia, impartida por la experta en caballos, Sandra de Isidro.

La conferencia se incluye en el Ciclo complementario al Máster Oficial en Intervención asistida con animales, coordinado por Rafael Martos, de la Universidad de Jaén (UJA), y David Ordóñez, profesional de la IAA, que se celebra en la Sede baezana.  

Sandra de Isidro es directora técnica en Rote y cuenta con 34 años de experiencia con caballos, 15 de ellos profesionalmente. Comenzó su andadura con doma tradicional y más tarde buscó entender a estos animales; fue entonces cuando dedicó su vida a dar voz a esta metodología y de camino aprender cada día con ellos.

Con su conferencia Entrenamiento y conocimiento de la naturaleza del caballo de terapia. Entrenamiento equino y Doma Natural ha tratado de trasladar esa experiencia al alumnado.

El Ciclo de Conferencias complementario al Máster tiene como objetivo acercar a los alumnos a experiencias pioneras en el ámbito de la intervención asistida con animales. A través de las conferencias, impartidas por prestigiosos expertos, como es el caso de Sandra de Isidro, se pretende conocer la realidad profesional desde la experiencia de fundaciones, asociaciones, empresas y entidades dedicadas a la IAA; complementar la formación de los estudiantes del Máster en IAA con experiencias actuales, reales y cercanas de la mano de sus protagonista; conocer el trabajo profesional de los Centros colaboradores de las prácticas externas para adaptar el plan de prácticas a la realidad de esos centros y la divulgación del propio Máster entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El Máster, que celebra su novena edición, está organizado en colaboración con la UJA y tiene como objetivo proporcionar una formación especializada y capacitar a profesionales en la utilización del perro y el caballo para el diseño, gestión, planificación y desarrollo de programas y entidades de IAA aplicados a los diferentes ámbitos de la terapéutica humana, contextos socio-educativos y de ocio. Se realiza de noviembre de 2023 a julio de 2024 y es de carácter semipresencial.

Incluye también la formación gratuita opcional en UNIA INNOVA, sobre competencias profesionales transversales, muy demandadas en el mercado laboral y difíciles de adquirir de manera individual.

Más información: https://www.unia.es/estudios-y-acceso/oferta-academica/masteres-oficiales/master-oficial-en-intervencion-asistida-con-animales-2

https://www.unia.es/estudios-y-acceso/oferta-academica/masteres-oficiales/unia-innova

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas