Skip to main content
17 Junio 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas

La Universidad Internacional de Andalucía ha participado en el Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de Universidades Públicas Andaluzas, celebrado en Cádiz durante los días 13 y 14 de junio. Una cita que ha reunido a 23 representantes de toda la región y que ha contado, entre otras actividades, con un seminario de experiencias prácticas sobre acoso sexual y acoso por razón de género en las universidades.

María Teresa Fernández y Ventura Pérez han representado representado a la Unidad de Igualdad de la UNIA en este evento, que ha tenido lugar en el rectorado de la Universidad de Cádiz. Allí ha dado el saludo inaugural el rector de la UCA, Casimiro Mantell, quien ha señalado la importancia de este tipo de encuentros puesto que constituye una fuente para la “generación de conocimiento de utilidad” en este ámbito con la finalidad posterior de “poder aplicarlo a nuestra gestión” y, de este modo, “disponer de mecanismos y protocolos comunes que, en este caso, protejan a la persona que sufre acoso”. Al mismo tiempo, ha subrayado la necesidad de utilizar “la puesta en común de estas ideas y buenas prácticas” en la planificación y aplicación de las políticas de igualdad de las universidades públicas.

El profesor Antonio Álvarez del Cubillo ha presentado el trabajo Análisis de la realidad del acoso sexual y sexista en la universidad y propuestas de mejora: un estudio de caso.

 

Te puede interesar...
18 Julio 2024
Comunicados de prensa

‘Latidos’, el espectáculo de jazz de Ariel Brínguez que enamora a los espectadores

18 Julio 2024
Comunicados de prensa

Macarena Ros, doctora en Biología: «El problema de la gestión del medio ambiente es la ausencia de medidas preventivas»