Skip to main content
16 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha un programa de divulgación científica en su nueva Sede Tecnológica de Málaga


El sábado, 20 de abril, tendrá lugar una mesa de lectores, ‘El libro poliédrico’, sobre la obra Rebelión en la Granja

La Sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) pone en marcha un programa de divulgación científica, dirigido por Victoria de Andrés Fernández, profesora Titular del departamento de Biología Animal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (UMA).

El programa contará con la participación de personalidades de reconocido prestigio académico y/o profesional, pertenecientes a distintas áreas de conocimiento, que debatirán sobre un tema de actualidad desde las particulares ópticas que aportan sus respectivas especialidades.

Los objetivos del mismo son aportar información relevante sobre temas científicos de interés para un público amplio; generar debates dinámicos y ágiles; promover la interacción del público; plantear el debate transversalmente recurriendo a un enfoque multidisciplinar y contribuir a difundir la idea de que los debates sobre aspectos científicos son una forma divertida de expandir conocimiento, ganar responsabilidad y evitar ser manipulables.

La directora de la Sede Tecnológica, Concha Travesedo, explica que “este programa de divulgación científica comienza a realizarse en este mes de abril con dos actividades”.

“La primera de estas actividades, añade, se ha denominado ‘El libro poliédrico’ y se celebrará el próximo sábado, 20 de abril, a las 12.00 horas, en la nueva Sede Tecnológica de la UNIA, situada en el Muelle de Cánovas, en el puerto de Málaga”.

Esta actividad es una mesa de lectores que debatirá sobre el libro Rebelión en la granja, de George Orwell, integrada por Miguel Ángel Medina, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMA;  Ana Navarro, médico especialista en Medicina Deportiva, y José María Pérez Pomares, catedrático de Biología Animal de la UMA.

La segunda actividad se ha programado para el sábado siguiente, el 27 abril. Denominada ‘La ciencia en perspectiva’, abordará el conservacionismo ecológico, en una mesa de debate en la que participarán Jesús Olivero, catedrático de Biología Animal de la UMA; Antonio Diéguez, catedrático de Filosofía de la Ciencia de la UMA, y Paul Palmqvist, catedrático de Paleontología de la UMA.

En ambas actividades intervendrá como moderadora la directora del programa de divulgación científica, la profesora Victoria de Andrés.

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas