Skip to main content
21 Marzo 2024
Comunicados de prensa

La UNIA premia la excelencia docente del profesorado de másteres universitarios y diplomas de especialización del curso 2022/2023


La Internacional de Andalucía también ha concedido el Premio Extraordinario de Doctorado

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha concedido los premios a la Excelencia Docente del Profesorado Universitario y Extraordinario de Doctorado, para el curso académico 2022/2023, los cuales han recaído en el profesor del máster universitario en ingeniería química José Enrique Moros y en el doctor Pablo Casas. Asimismo, han sido reconocidos con cuatro menciones los profesores Miguel Agudo, Mª Cristina Alcaraz, Jesús Estepa y Raquel Cantero, de los másteres universitarios en relaciones internacionales; transformación digital de empresas, e investigación en la enseñanza de las ciencias experimentales, y del diploma de especialización en terapia de la mano, respectivamente.

El Consejo de Gobierno de la UNIA acordó reconocer la excelencia docente del profesorado, con objeto de estimular la implantación de una cultura de calidad en los procesos de formación de la Internacional de Andalucía. También, acordó premiar a Casas por su tesis: The economic impact of autonomous technologies and a model for the circular economy.

El rector, José Ignacio García, ha afirmado que “la calidad es una piedra angular del proyecto universitario de la UNIA”, en el acto de entrega de los galardones, que ha presidido junto a los vicerrectores de Calidad, Igualdad y Responsabilidad Social, y Posgrado de la UNIA, Carmen Pozo y José Antonio Ordaz.

“Con 30 años de trayectoria, como celebraremos en muy pocas semanas, esta institución quiere seguir avanzando en la mejora del servicio público que presta. Es la voluntad de una institución consolidada, de las personas que formamos parte de ella, y la expresión de nuestro compromiso con la sociedad. La Internacional de Andalucía tiene ya velocidad de crucero”, ha manifestado.

Además, ha reseñado que “llegar hasta aquí es la suma del esfuerzo de muchas personas”, desde los equipos de gobierno y el personal, hasta “el magnífico profesorado y el empeño del alumnado para aprovechar al máximo su experiencia en esta universidad”. En este sentido les ha dicho a las personas premiadas que son “inspiración” y “ejemplo” para la Internacional de Andalucía, “por vuestra dedicación y vocación por el progreso a través del conocimiento”.

En referencia a los retos pedagógicos, ha incidido en los proyectos de innovación y transformación digital TDI-UNIA, el Máster en Tecnología Educativa, la Escuela de Formadores y el Modelo de Enseñanza en Línea ‘eliA’, “una apuesta firme de esta casa por dar un necesario salto de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea, que apuesta por las tecnologías inteligentes, por la innovación y por esa A, de su nombre, que refleja el acompañamiento del alumnado”, ha explicado. 

El rector y los vicerrectores de la UNIA han coincidido en que estos premios son “ejemplo de reconocimiento de nuestra universidad y de nuestros estudiantes a su profesorado”.

Las dos profesoras y los tres docentes han mostrado su agradecimiento por el premio y las menciones, haciendo extensivo el reconocimiento de la UNIA a todo el profesorado tanto de esta institución como al de las otras universidades con las que se programa la formación interuniversitaria. De la misma forma, el doctor galardonado se ha mostrado muy agradecido, mencionando especialmente al equipo rectoral y al personal de las cuatro sedes de la UNIA, así como a sus dos directores de tesis.

 

Te puede interesar...
12 Abril 2024
Comunicados de prensa

El rector de la UNIA y el secretario general de Salud Pública e I+D+i en Salud presentan el Experto Universitario en Medicina Personalizada y de Precisión

11 Abril 2024
Comunicados de prensa

UNIA e IAAP organizan un Máster de Formación Permanente en Liderazgo y Dirección pública para personal funcionario de la Junta