Skip to main content
image placeholder image placeholder
04 Marzo 2022
Comunicados de prensa

La UNIA reafirma su compromiso con el hidrógeno verde como alternativa energética

El rector participa en el 30 aniversario del hidrógeno en Andalucía celebrado en Huelva

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García, ha participado esta mañana en el acto para la conmemoración de los 30 años del hidrógeno en Andalucía. Una cita que ha tenido lugar en el Centro de Experimentación El Arenosillo (Huelva), y donde la UNIA ha querido estar presente para reafirmar su compromiso con la energía renovable y, en especial, con esta materia prima.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este acto, donde ha puesto en valor “la actividad pionera” de este campo de pruebas, adscrito al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), y del conjunto de la provincia onubense en el desarrollo del hidrógeno verde. Una pieza clave para “tener plena soberanía e independencia energética”, ha remarcado.

En este ámbito, la Internacional de Andalucía organizaba el pasado mes de febrero, a través de su Sede de La Rábida, el primer Encuentro UNIA sobre Hidrógeno Verde. Un foro de diálogo empresarial e institucional, que pretendía una revisión desde el conocimiento de sus posibilidades y de los proyectos puestos en marcha en la provincia de Huelva en este sentido.

Con ello, la UNIA sigue posicionándose como aliada en la transición hacia una mayor sostenibilidad, a través de la formación y la divulgación científica. Entre los proyectos que lidera están los workshops de medioambiente, el fomento de encuentros en conexión con la Agenda 2030 o la puesta en marcha de títulos en materia de energía renovable o en economía circular.

Te puede interesar...
25 Abril 2025
Comunicados de prensa

El IV Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas defiende acciones conjuntas

23 Abril 2025
Comunicados de prensa

El Patronato de la UNIA aprueba la programación oficial del curso 2025-2026