

La UNIA realiza el Campus Internacional de Arqueología Bedmar Prehistórico
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza el lunes, 17 de julio, en Bedmar (Jaén), el I Campus Internacional de Arqueología Bedmar Prehistórico, organizado por la propia UNIA, la Universidad de Jaén (UJA), el Instituto Universitario de Investigación de Arqueología Ibérica y la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana (FIPEH).
El objetivo de este Campus, que se celebra hasta el 11 de agosto, es introducir a los estudiantes en el campo de la ciencia de la Arqueología, el Cuaternario y la Evolución Humana a través de la teoría y de la práctica. Para ello constará de trabajos de excavación arqueológica y laboratorio en sesiones matinales en el Yacimiento de la Cueva del Portillo (con una secuencia de Paleolítico Superior), y conferencias y prácticas en las sesiones de tarde.
El Campus se inaugura el lunes, a las 17.00 horas, en el Centro de Interpretación de Prehistoria y contará con las intervenciones de la delegada territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar; el presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano; el presidente de la FIPEH, Cecilio Barroso, y la vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA, Mª Ángeles Peinado.
Tras la inauguración tendrá lugar la conferencia Reconstrucción de paisajes pretéritos y predicción de futuro, impartida por Juan José Negro, de la Estación Biológica de Doñana, CSIC.
El Campus contará, entre otros, como ponentes con Manuel Molinos y Miguel Ángel Lechuga, de la Universidad de Jaén; Javier Baena y Manuel Pozo, de la Universidad Autónoma de Madrid; Thibaut Devièse y Marine Frouin, de la Universidad de Oxford; Christophe Falgueres, del CNRS; MNHN, de París; Paul Palmqvist, María Patrocinio Espigares y Francisco de Borja Figueirido, de la Universidad de Málaga; José María Hidalgo y Francisco José Bermúdez, de FIPEH.

El IV Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas defiende acciones conjuntas
