Skip to main content
18 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran el Seminario El Reino de Granada en el Programa de las Rutas de la Seda de la UNESCO


La Asociación de Andalucía para la UNESCO ha coorganizado esta actividad docente

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Patronato de la Alhambra y Generalife (PAG) celebran el Seminario El Reino de Granada en el Programa de las Rutas de la Seda de la UNESCO, dirigido por Ana Carlota Valle, historiadora del Arte, y Ángel Bañuelos, presidente de la Asociación de Andalucía para la UNESCO.

El Seminario se celebra el 18 y 19 de abril, en el Palacio de Carlos V (Granada), y en su organización han participado la UNIA, el PAG y la Asociación de Andalucía para la UNESCO. Su objetivo es realizar una panorámica sobre la investigación reciente que aborde los diferentes aspectos de la producción, industria, comercio y fiscalidad de la seda en el Reino de Granada. Así como contribuir a la promoción de la comprensión mutua, el diálogo intercultural, la reconciliación y la cooperación entre las naciones y los pueblos que comparten el patrimonio común de las Rutas de la Seda.

El acto inaugural ha contado con la participación de Juan Salvador López, en representación del Patronato de la Alhambra y Generalife; José Manuel Castro, director de la Sede Antonio Machado de Baeza, y los dos directores del mismo. Y posteriormente, con la incorporación del director del PAG, Rodrigo Ruiz-Jiménez.

Castro ha destacado la colaboración entre la Internacional de Andalucía y el Patronato de la Alhambra y Generalife, que se remonta al año 2014 y que es “un claro ejemplo de nuestra alianza con otras instituciones”, para “favorecer la generación y trasmisión del conocimiento y la cultura en Andalucía y en el resto de España, pero también más allá de nuestras fronteras, principalmente en el Norte de África y en Hispanoamérica”.

En su intervención, el director de la Sede Antonio Machado de Baeza ha anunciado que ambas instituciones han organizado el curso La restauración de la Alhambra de Carlos V, que se ha incluido en la programación de este año de los Cursos de Verano de la UNIA y se celebrará también en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife.

Por su parte, el director del Seminario ha agradecido a la UNIA y al PAG su apoyo para la realización del mismo, así como a los ponentes.

Bañuelos ha añadido que “era necesario realizar una panorámica sobre la investigación reciente, que alojará los diferentes aspectos de la producción, industria, comercio y fiscalidad de la sede en el Reino de Granada”.

“A lo que se une, ha agregado, nuestro compromiso con el legado de la Ruta de la Seda y las formas en las que las culturas se han influenciado mutuamente, para lo que UNESCO estableció una red internacional con 3 objetivos fundamentales: asesorar, intercambiar conocimientos y recopilar y transmitir conocimiento sobre el patrimonio de la Ruta de la Seda en sus distintos países; en este caso, del Reino de Granada”.

Te puede interesar...
image placeholder
23 Mayo 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Acuerdo de 23 de mayo de 2024, del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral del Grupo III, Técnico Especialista del área de Innovación y Enseñanza Virtual

22 Mayo 2024
Comunicados de prensa

Andalucía en la Historia y la novela histórica, el curso que muestra y estudia a Andalucía de otras formas