Skip to main content
20 Febrero 2024
Comunicados de prensa

La Universidad Internacional de Andalucía concede a la Fundación Tres Culturas su Medalla de Oro

El rector afirma que con esta distinción se reconoce y se pone en valor la alianza histórica entre ambas instituciones

El Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de esta universidad a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. El rector José Ignacio García afirma que es “una distinción, la más alta que contempla nuestro reglamento, con la que queremos reconocer y poner en valor la alianza histórica entre nuestras dos instituciones”.

Según ha explicado el rector, “durante más de dos décadas, la Internacional de Andalucía y Tres Culturas vienen asumiendo proyectos compartidos que han enriquecido la agenda formativa y cultural, dentro y fuera de Sevilla”. “Desde el Máster Universitario en Relaciones Internacionales, hasta propuestas como los cursos de verano, donde hemos hablado del patrimonio arquitectónico del ensanche de Tetuán, las artes plásticas árabes o la situación de los conflictos a orillas del Mediterráneo.”, ha añadido.

En este sentido, ha manifestado, además, que “más allá, esta Medalla de Oro supone también nuestro personal reconocimiento a la gran labor que ha venido desarrollando la Fundación Tres Culturas durante sus 25 años de intensa trayectoria”, recordando “desde eventos de referencia mundial, como el WOCMES, hasta actividades más íntimas como el Tres Festival, sin olvidar el impulso a aspectos clave como la creación artística, la artesanía, la alta costura, la música o la literatura”.

En un escrito dirigido a la directora gerente de Tres Culturas, Lorena García de Izarra, el responsable de la UNIA le ha trasladado lo reseñado anteriormente, al tiempo que le ha solicitado que traslade la noticia de la concesión a los copresidentes de la fundación: Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, y André Azoulay, consejero de S.M. Mohamed VI; así como al resto de miembros del Patronato de esta institución.

El acto de imposición de la medalla se realizará dentro del evento central con motivo del 30 aniversario de la UNIA, previsto para el 9 de abril (20,00 horas) en el Real Alcázar de Sevilla.

Concesión de máximas distinciones

La Internacional de Andalucía ha concedido una veintena de máximas distinciones, que les han sido impuestas, desde 2004, a: el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, las universidades de Sevilla y Granada; los ex rectores de la UNIA José María Martín Delgado, Juan Manuel Suárez Japón, Eugenio Domínguez Vilches y José Sánchez Maldonado; el catedrático Francisco Morales Padrón (†); la Comunidad Franciscana de La Rábida; las fundaciones ONCE y Atlantic Copper; los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Baeza; la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el ex gerente de la Sede Antonio Machado, Pedro Martín; los catedráticos Juan Miguel González, José López Barneo y Alessandro Anastasi (†), y la secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, Rebeca Grynspan.

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas