Skip to main content
16 Marzo 2024
Comunicados de prensa

Los nueve másteres propuestos por la UNIA integrarán el nuevo mapa andaluz de títulos oficiales 2025-2028


La Junta de Andalucía acepta las alegaciones presentadas por la institución e incorpora completa la propuesta de programas oficiales de máster universitario de la Internacional

La Junta de Andalucía ha comunicado esta mañana la aceptación de los nueve másteres propuestos por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) al nuevo mapa andaluz de títulos oficiales 2025-2028. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el consejero de Universidades, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, tras la sesión de trabajo mantenida en Córdoba con la rectora y rectores.

La Inteligencia Artificial será la gran protagonista de esta nueva programación de la Internacional de Andalucía, con la que se da respuesta a la demanda de formación especializada en áreas estratégicas para la comunidad autónoma. Con todo, tras aceptar las alegaciones presentadas a la resolución provisional, la Administración autonómica da luz verde para que la oferta de másteres de la UNIA, compuesta actualmente por 26 títulos, aumente casi un 40%.

El rector José Ignacio García ha recibido la autorización “como una muy buena noticia, que respalda el esfuerzo de la institución y el resultado de la reflexión sobre dónde nuestra universidad podía ser más útil para la sociedad”. Con ello, “la Internacional de Andalucía celebra sus 30 años con una mirada clara hacia el futuro”, donde “seguiremos aportando desde la calidad, con títulos de carácter interuniversitario y con un modelo, como eliA, que contribuirá sin lugar a duda a capacitar a todo el talento de nuestra tierra”.

Nuevos másteres universitarios

El grueso de los nuevos títulos estará dirigido a abordar distintas facetas de las tecnologías inteligentes. Así, se proponen dos másteres oficiales en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en los contextos de Ciencias de la Salud y económico-financiero.

A ello se sumará un posgrado en Derecho y ética de la Inteligencia Artificial y otro en Inteligencia Institucional: Gestión y Gobernanza de datos. Como puente entre esta realidad emergente y la docencia, la Universidad Internacional de Andalucía propone un novedoso máster para el aprendizaje de idiomas mediante tecnologías inteligentes.

Tras más de una década de trayectoria en formación sanitaria, a través de su programa de títulos propios, la UNIA introducirá en su línea de posgrados oficiales nuevos títulos en el sector. Es el caso de los másteres en Gestión de Salud Pública y en Clínica y Epidemiología de Enfermedades Emergentes, junto al citado sobre inteligencia artificial.

Cierran la programación otros títulos que conectan con líneas ya abiertas por la Internacional de Andalucía. Es el caso de los másteres en Biotecnología y Biología Vegetal y el de Liderazgo e innovación en economía circular.

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas