Skip to main content
image placeholderimage placeholder
28 Julio 2022
Comunicados de prensa

Monia’s Q: la fusión entre andalusí, flamenco y latino

El espectáculo ‘Bakalawa’ hizo viajar al público desde África hasta Cuba

Monia’s Quartet, ahora conocido como Monia’s Q, cerró ayer el ciclo Cultura Abierta La Rábida de la UNIA con un público entregado que hizo de coro durante todo el concierto. 

El espectáculo ‘Bakalawa’ es una singular propuesta musical de fusión de canciones de origen árabe con ritmos afro-caribeños, jazz e incluso alguna reminiscencia al flamenco, no obstante sus integrantes son de origen español, tunecino y cubano.

Manuel Sierra al bajo, Ana Gallardo a la percusión, Anabel Pérez al piano y teclados, y la suave voz de Monia Abdelali ofrecen un recital en el que demuestran ser artistas versátiles, de una extraordinaria calidad interpretativa que dominan con maestría múltiples instrumentos. El repertorio hizo viajar al público con canciones de Egipto, Líbano, Francia y hasta una fusión con la Leyenda del Tiempo de Camarón.

Se cierra así el ciclo Cultura Abierta La Rábida de la UNIA que ha acogido 9 espectáculos y para el que se agotaron todas las entradas desde la primera semana.

Te puede interesar...
21 Agosto 2026
Comunicados de prensa

La educación inclusiva, la enseñanza del español y el escritor y su mundo literario protagonizan el comienzo de la segunda semana de los Cursos de Verano en la Sede de Baeza

21 Agosto 2026
Comunicados de prensa

Soleá Morente: «La música y la literatura son dos hermanas que tienen que ir siempre tomadas de la mano»