Skip to main content
image placeholder image placeholder
07 Junio 2018
Noticias Innovación

Proyectos de Innovación de la UNIA vinculados a Responsabilidad Social Corporativa, en la presentación del Anuario de Corresponsables en Málaga

La pasada mañana del 6 de junio se ha presentado en Málaga la 13ª edición del Anuario Corresponsables, publicación que recoge buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de distintas organizaciones, en un evento que, celebrado en el Salón de Actos de Unicaja, ha reunido a diversos profesionales para reflexionar y debatir en torno a estas temáticas.

 

Durante la presentación, que ha contado con la colaboración de representantes de Unicaja Banco y de la Confederación de Empresarios de Málaga, que a través de su Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables viene impulsando la RSC en el ámbito malagueño, Marco González, presidente de Corresponsables, se ha referido a la importancia de la comunicación, transparente, creíble y responsable, como herramienta al servicio de la responsabilidad social en las organizaciones.

 

En el caso de la Universidad Internacional de Andalucía, la Responsabilidad Social forma parte del ADN y de la estratégica de la institución, socia del pacto mundial de RSE, y vienen publicándose periódicamente informes que recogen las principales iniciativas desarrolladas en este sentido por distintas áreas.

 

Entre las que impulsa el Área de Innovación,  los llamados #webinarsUNIA, programa de aprendizaje abierto sobre TICs y herramientas digitales por videoconferencia que fue premiado el pasado noviembre como mejor iniciativa de RSC por el Club de Marketing de Málaga y que se recoge en el apartado académico del anuario; y el portal de educación financiera Edufinet, que ha presentado José Mª López Jiménez, responsable de RSC de Unicaja Banco, en el que colabora la UNIA, junto a la Universidad de Málaga, desde sus comienzos, hace más de una década, al que más tarde se sumaron distintas entidades y que hoy es referente.

Te puede interesar...
20 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Rociana del Condado: convergencia de arte, agricultura y perseverancia

20 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Junta y rectores cierran un acuerdo de financiación extraordinaria del sistema público universitario para 2025